Hemeroteca 2003

EXPERTOS SANITARIOS INFORMAN SOBRE LA MENOPAUSIA

Este proyecto, iniciativa del Ayuntamiento de Pinto (a través de su Centro de Salud) y de los dos Centros de Atención Primaria de Pinto, pretende informar de lo que representa realmente esta etapa en la vida de la mujer. 01/10/2003
Los profesionales que imparten este taller, que cumple su octava edición, pretenden explicar los síntomas que pueden aparecer en esta etapa y promocionar hábitos saludables antes, durante y después de la retirada de la regla, para disminuir y si es posible eliminar los problemas en esta etapa. En las sesiones que componen el taller se pretende informar objetivamente de los tratamientos más utilizados actualmente y dotar de recursos a la propia mujer para favorecer su autonomía y su bienestar.
El Talle sobre Menopausia está dirigido a mujeres de 45 a 55 años del municipio de Pinto, que estén en periodo premenopáusico, menopáusico o postmenopáusico y lo llevan a cabo: Mª Teresa Lanzas Jodra (Médica General del C.M.S. del Ayuntamiento de Pinto). Eva García Arahuete y Victoria Torralba. Diplomadas en Enfermería de los Centros de Atención Primaria del INSALUD. Para poder asistir, las mujeres interesadas deben ponerse en contacto con el enfermero/a o médico/a de su Centro de Salud del IMSALUD de Pinto.
Algunos de los contenidos de los talleres son: Salud Integral, Fisiología y Anatomía del aparato genital, Diferencias entre menopausia y climaterio, Síntomas más frecuentes, Hábitos saludables, Información sobre los tratamientos actuales de prevención o minimización de los síntomas, Autoconcepto y Autoestima y Sexualidad. Los talleres tendrán una duración de 6 sesiones, una por semana, se realizarán en horario de mañana de 10 a 12.30, comenzarán el 21 de octubre.
Para cualquier duda o información, las interesadas pueden dirigirse a la médica del Centro Municipal de Salud, en el Centro Federico García Lorca (teléfono 91 2483800); al Centro de Salud Pinto (teléfono 91 6913861) o al de de Parque Europa (teléfono 91 6915312).