Hemeroteca 2003

ESPECIAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 25-M

Este domingo, 25 de mayo, 25.297 ciudadanos y ciudadanas de Pinto mayores de 18 años podrán ejercer su derecho a voto en las Elecciones Municipales y Autonómicas. 23/5/2003
Dividido en dos distritos, en Pinto hay siete colegios electorales y 33 mesas. Se podrá ejercer el voto en la Escuela de Adultos, el Centro Municipal de Cultura, el Centro Municipal Federico García Lorca, el colegio público Buenos Aires, el colegio público Isabel la Católica, el colegio público Onésimo Redondo y el colegio público Europa.
Los pinteños eligen una corporación de 21 ediles y participan en la elección de 111 diputados a la Asamblea de Madrid.
En estas elecciones, hay 1.759 jóvenes mayores de 18 años que pueden votar por primera vez en unos comicios municipales o autonómicos.
Además, en estos comicios hay 35 ciudadanos europeos -10 de Francia, 9 de Italia, 5 de Reino Unido, 5 de Portugal, 4 de Alemania, uno de Países Bajos y otro de Suecia- que podrán ejercer su derecho a voto en las Elecciones Municipales. Igualmente, cuatro ciudadanos de nacionalidad española residentes en el extranjero han ejercido su derecho a voto por correo.

RESULTADOS POR INTERNET
A través de la web municipal (www.ayto-pinto.es), Pintoweb, se podrán conocer los índices de participación y el escrutinio de la votación on line y en tiempo real durante el domingo 25 de mayo. Además, todos los vecinos con derecho a voto pueden consultar los datos del censo electoral con sólo introducir el número de su DNI en la citada web.
En el Ayuntamiento de Pinto, permanecerá ese día operativo el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y se ha montado para la ocasión un Centro Informático de Recepción y Tratamiento de los Datos de la jornada electoral.
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, hará una valoración de los resultados a las 22 horas del citado domingo, en el que acudirá a votar a las 10.30 horas en el colegio público Europa.
Otras webs municipales de Pinto