Hemeroteca 2003

EROSMER TACHA DE FALSAS LAS ACUSACIONES REALIZADAS POR ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS

Erosmer Ibérica ha asegurado que las acusaciones de empresarios de Pinto (Madrid) sobre un posible caso de corrupción en la instalación de un futuro centro comercial en dicha población son falsas. 24/6/2003
La sociedad propietaria de los hipermercados de la cadena de distribución Eroski indicó que sus servicios jurídicos estudian emprender acciones legales en defensa del nombre de la compañía.
Erosmer expresó su "extrañeza" por dichas denuncias, ya que las parcelas para la instalación del centro se adjudicaron mediante procedimiento público de libre concurrencia, con la venta de suelo promovido por el Ayuntamiento de la localidad.
"No se ha realizado ningún pago que no estuviera contemplado por las reglas del concurso" por dichas parcelas, asegura Erosmer Iberica, tras precisar que la cantidad abonada como pago por las parcelas que describía el concurso ascendió a 1.700 millones de pesetas (10,2 millones de euros).
Por otra parte, por las parcelas linderas propiedad de esta empresa y no comprendidas en el concurso, Erosmer Ibérica abonó al Ayuntamiento de Pinto 140 millones de pesetas (0,84 millones de euros) en cumplimiento del convenio que los antiguos propietarios de las mismas tenían estipulado con el propio consistorio.

PROYECTOS ASENTADOS SOBRE PARCELAS OBJETO DE CONCURSO
Tanto el proyecto comercial presentado, y que obtuvo la licencia comercial por parte de la Comunidad de Madrid, como sobre los que se tramita licencia de obras y actividad se refieren a proyectos asentados estrictamente sobre las parcelas objeto de concurso público.
Erosmer Ibérica insiste en que "cualquier duda sobre la legalidad del proyecto se solventa a través de la vía judicial" e insiste que entre comerciantes deben regir las razones legítimas de competencia de mercado que benefician al consumidor.
EUROPA PRESS