Hemeroteca 2003

ELECCIÓN DE DEFENSOR DEL DISCAPACITADO Y SUPLENTE

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la villa que, de conformidad con lo acordado por el Pleno Municipal de 7 de agosto de 2003, se hace público que se va a proceder a la elección del Defensor del Discapacitado y Suplente. 08/9/2003
El plazo de presentación de solicitudes entre las personas interesadas en dichas plazas será del 1 al 30 de septiembre de 2003, en la Secretaría del Ayuntamiento de Pinto, de 9 a 14 horas.
Para ser Defensor del Discapacitado o Suplente, se requiere:
- Ser español y mayor de edad.
- Estar empadronado en el municipio de Pinto.
- Ser discapacitado/a.
- Estar en posesión del título de graduado escolar o equivalente
- No estar incurso en causa de incapacidad para desempeñar el cargo, así como causas de incompatibilidad, según Ley de Incompatibilidades.
- Presentar certificado negativo de antecedentes penales.
Los interesados deberán hacer constar en sus solicitudes sus datos personales, con fotocopia del DNI y deberán acompañar un currículum vitae donde consten sus estudios y vida profesional, así como certificado negativo de antecedentes penales y los documentos que acrediten los méritos expuestos en su currículum. La retribución será fijada por el Pleno Municipal. El período de nombramiento será de 4 años, pudiendo ser prorrogado por cuatro años más por acuerdo de Pleno, por mayoría absoluta.