Hemeroteca 2003

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMA EL ÚLTIMO RECURSO PRESENTADO POR EL PP

El Fiscal del Tribunal de Cuentas ha desestimado el recurso interpuesto contra el auto de 29 de noviembre de 2002 que ya supuso «el archivo de las diligencias preliminares», abiertas a instancia del PP, sobre El Cenador del Parque. 27/3/2003
El Tribunal de Cuentas archiva las diligencias sobre este restaurante municipal de gestión privada, ubicado en el parque Juan Carlos I, «por no revestir las actuaciones (del Gobierno Local) caracteres de alcance de fondos públicos».
En contra de la denuncia presentada y hecha pública por el portavoz del PP, Luis Miguel Llamas, en la que destacaba la existencia de «diversas irregularidades», el Tribunal de Cuentas no observa ninguna irreguralidad: «es inequívocamente palpable -señaló el TC- que (los hechos) no son constitutivos de un alcance de caudales o efectos públicos generadores de responsabilidad contable».
Con todo, el gobierno municipal socialista ha vuelto a exigir hoy al portavoz del PP que se retracte públicamente de sus «constantes acusaciones», con las que «únicamente persiguen sembrar dudas y generar confusión». «Afortunadamente -ha asegurado el alcalde, el socialista Antonio Fernández-, los tribunales y los organismos públicos están poniendo a cada uno en su sitio».
Recuérdese que contra el auto de 29 de noviembre de 2002 que archivaba la denuncia, el portavoz del PP, Luis Miguel Llamas, interpuso un recurso. Ahora también este recurso ha sido desestimado por la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas y ya no caben más recursos para demorar la respuesta definitiva de la Justicia a las acusaciones del PP.
Otras webs municipales de Pinto