Hemeroteca 2003

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMA EL RECURSO DEL PP CONTRA EL CENADOR DEL PARQUE

El Tribunal de Cuentas ha quitado de nuevo la razón a Luis Miguel Llamas, presidente del PP pinteño y hasta el pasado 14 de junio portavoz de su grupo, desestimando el recurso que promovió por el denominado caso El Cenador del Parque. 06/8/2003
Ya el pasado 29 de noviembre de 2002, el Tribunal de Cuentas decidió archivar la denuncia del PP relativa a este restaurante municipal de gestión privada, situado en el parque Juan Carlos I, «por no revestir las actuaciones (del Gobierno Local) caracteres de alcance de fondos públicos».
En contra de lo sostenido por LLamas, que durante meses destacó la existencia de «diversas irregularidades», el TC no observó ninguna: «es inequívocamente palpable -resaltó el TC en su auto de noviembre- que (los hechos) no son constitutivos de un alcance de caudales o efectos públicos generadores de responsabilidad contable».
Pero el ex edil y aún presidente del PP recurrió este auto el 21 de enero de 2003. Tanto el Ayuntamiento de Pinto como el Ministerio Fiscal solicitaron la desestimación de este recurso. Y el presente auto les ha dado la razón.
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, se ha ratificado en su opinión: «ya habíamos advertido, por activa y por pasiva, que no teníamos nada que ocultar; que habíamos actuado bien y que el entonces portavoz del PP estaba confundiendo una cuestión personal contra la presidenta de ACIP (Asociación de Comerciantes e Industriales de Pinto), Yolanda Redondo, en un conflicto político y una denuncia judicial, ambas inconsistentes, para obtener ventaja ante la proximidad de las elecciones».
«Ahora -recalca el alcalde-, deberían pedir disculpas al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Pinto por sus infundadas denuncias y por provocar con sus actuaciones un gasto innecesario a las arcas municipales». El pleno de mañana conocerá el contenido del auto.
Otras webs municipales de Pinto