Hemeroteca 2003

EL TC RATIFICA LA LEGALIDAD ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO DEL EROSKI

El Tribunal de Cuentas ha decidido con fecha 5 de septiembre de 2003 archivar la denuncia que formuló el PP por la adjudicación a Eroski de los terrenos en los que se construye el primer gran centro comercial y de ocio ¿Plaza Éboli¿.
22/9/2003
Tras desestimar todas y cada una de las denuncias interpuestas hasta la fecha por el Partido Popular de Pinto contra resoluciones administrativas del consistorio, el Tribunal de Cuentas también ha decidido archivar la denuncia del mal llamado "caso Eroski".
En el auto, el TC ratifica la legalidad administrativa que existió en este proceso y procede a decretar ¿el archivo de las presentes diligencias al no revestir los hechos denunciados el carácter de alcance y no estar individualizado con referencia a cuentas determinadas o a concretos actos de administración, custodia o manejo de caudales públicos¿.
Lo cierto es que el entonces portavoz del PP, Luis Miguel Llamas Senra, ¿tiró la piedra y escondió la mano¿, según el Gobierno Local, pues ¿su denuncia, formulada con fecha 25 de abril, justo un mes antes de las elecciones, ni siquiera recibió un escrito que justificara la misma. ¿Por qué? Porque cuando el Tribunal de Cuentas le pidió que argumentara esta denuncia ya habían pasado las elecciones y Llamas ni siquiera contestó al Tribunal¿.
El portavoz del Ejecutivo, el socialista Fernando González, asegura que este proceder ¿retrata perfectamente al Partido Popular, que se llenó la boca de acusaciones, denuncias y sospechas antes de las elecciones para que, al final, y causando un gasto innecesario a las arcas públicas, estas denuncias sean archivadas sistemáticamente por inconsistentes¿.
¿Lo más grave -añade González- es que para intentar hacer daño a este Gobierno, han querido poner en tela de juicio el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento y los procedimientos administrativos que se llevan a cabo, y eso no es querer perjudicar al Gobierno, sino a la principal institución de Pinto¿.
De igual manera que el TC ha ratificado la legalidad en esta adjudicación a Eroski, se ha pronunciado favorablemente al Ayuntamiento en el mal llamado ¿caso El Cenador del Parque¿. ¿Han querido abrir un caso para cada decisión política tomada en la institución, confundiendo a la opinión pública y judicializando la vida política¿, concluyó González.
Otras webs municipales de Pinto