Hemeroteca 2003

EL PLENO RATIFICA QUE EL ALCALDE NO AMENAZÓ AL PRESIDENTE DEL PP

La Corporación de Pinto, en pleno extraordinario celebrado hoy, ha aprobado el dictamen de la Comisión de Investigación que negaba amenazas de muerte del alcalde, Antonio Fernández al presidente del PP local, Luis Miguel Llamas. 11/11/2003
El pleno ha servido para ratificar el dictamen de esta Comisión, solicitada por el regidor y presidida por el grupo minoritario Juntos por Pinto (JpP), que concluyó el día 4 de noviembre que "no hubo amenazas de muerte ni de ningún tipo". PSOE, IU y JpP votaron a favor del dictamen y el PP, en contra. Llamas, pese a ser el denunciante, se negó a presentar la cinta magnetofónica con las supuestas amenazas, alegando que estaba en poder del Tribunal Superior de Justicia, aunque algunos medios de comunicación tienen copia.
Durante la sesión, la portavoz del PP, Míriam Rabaneda, manifestó que éste es un asunto sobre el que deben pronunciarse los tribunales y que, para mejor funcionamiento de la Comisión, tendría que haberse solicitado la cinta al Tribunal.
El portavoz socialista, Fernando González, precisó que el PP ha puesto "zancadillas y trabas de todo tipo al desarrollo de la investigación. La petición de la cinta al Tribunal, cuando ha sido Llamas quien se ha negado a presentarla a la Comisión, es una más".
El portavoz de Izquierda Unida, Carlos Penit, acusó al PP de participar en "una trama de difamación" contra el alcalde, denunciando sin pruebas. Penit afirmó que "a día de hoy no se ha iniciado ningún proceso judicial respecto a la denuncia de Llamas".
Reyes Maestre, de JpP, lamentó que la institución tuviese que dedicar tiempo a este asunto en lugar de ocuparse de otros temas de mayor interés para los ciudadanos.
El alcalde de Pinto concluyó la sesión felicitando a los grupos políticos por el rigor con el que habían afrontado la Comisión y precisó que, pese a las graves acusaciones que han sufrido él y su familia, "la gestión no se ha paralizado".
Para Fernández, la Comisión ha evidenciado que "la dirección del PP va por un lado y el grupo municipal, por otro", en alusión a las diferentes posturas sostenidas por la portavoz popular, Rabaneda, y el presidente del partido, Llamas.
En una última pirueta, el concejal del PP, Julio López Madera, pidió al pleno que cambiara las conclusiones de la Comisión, ya que el alcalde "había admitido en un medio de comunicación que la conversación con Llamas se produjo".
El resto de fuerzas se opusieron a tal propuesta y el alcalde señaló la ilegalidad de grabar conversaciones privadas y explicó que la cinta en cuestión podría basarse en una conversación probablemente manipulada y sacada de contexto.
Otras webs municipales de Pinto