Hemeroteca 2003

EL PACTO POR LA NOCHE AMPLIA SUS ACTIVIDADES A LA ZONA DE MARCHA

El programa de ocio nocturno «Pacto por la Noche», que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinto viene desarrollando con los jóvenes de Pinto desde el año 2000, ha ampliado sus actividades por las zonas de marcha. 18/6/2003
Esta iniciativa surge como consecuencia de la gran afluencia de jóvenes que concurren, durante los fines de semana, en los habituales centros donde se desarrollan estas actividades: Centro Municipal Federico García Lorca y pabellón de deportes Santa Teresa.
La organización ha contactado con diferentes bares de copas de la localidad para poder realizar actividades creativas y culturales en sus locales durante el presente mes de junio, dirigidas de manera totalmente gratuita a los jóvenes de la localidad.
Esta experiencia, totalmente pionera en la zona sur, ha contado con la aceptación de diferentes locales. Así, el pasado sábado 14 de junio, de 23.00 a 24.00 horas, hubo, en el Pub Flip, cuentacuentos y, de 21 a 23 horas, en el bar de copas Keralt, un taller de FIMO.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
- Día 21 de junio, de 22.00 a 24.00 h., en el Bar de Copas La Galería, Taller de Tatuajes de Henna.
- Día 21 de junio, de 22.00 a 24.00 h., en el Café-Restaurante La Tana, Taller de Cuero.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, y se suman a las habituales actividades del Pacto por la Noche, que en el mes de junio continua siendo de 19.00 a 1.00 horas todos los sábados, tanto en el Centro Federico García Lorca (talleres, actividades culturales...) como en el Pabellón Santa Teresa (actividades deportivas).
Las actividades en los bares de copas van dirigidas exclusivamente a mayores de 18 años. La información del Pacto por la Noche la facilita la Concejalía de Juventud, de martes a viernes, de 18.00 a 20.00 horas, en su propia sede.