Hemeroteca 2003

EL GOBIERNO MUNICIPAL REBAJARÁ EL IBI PARA EVITAR LOS EFECTOS DEL "CATASTRAZO"

La revisión catastral que el Gobierno de la Nación (PP) está realizando supone un notable incremento en el valor de los inmuebles, lo que repercutirá en el Impuesto de Renta (IRPF) y de Bienes Inmuebles (IBI) del próximo ejercicio económico. 18/12/2003
Para evitar esta subida y los efectos que el ¿catastrazo¿ tendrá en el bolsillo de los contribuyentes, el Gobierno Local de Pinto (PSOE e IU) han propuesto una rebaja del 15% en el coeficiente que se aplica sobre dicho valor catastral, pasando en el mismo del 0,7781 actual al 0,6613.

Además de ello, el ejecutivo recuerda que la subida se repercutirá por Ley durante los próximos 10 años, lo que supone espaciar en dos lustros el incremento fruto de esta revisión catastral.

Para la aplicación de estas medidas, el alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, ha convocado un pleno extraordinario para mañana viernes, 19 de diciembre, a las 12 horas.

INFORMACIÓN AL VECINO
Al respecto de la revisión catastral el Ayuntamiento elaboró un Informa a los Vecinos explicando que la Gerencia Regional de Catastro de Madrid, dependiente del Gobierno de la Nación, es la encargada y responsable de llevar a cabo esta revisión catastral y sus notificaciones. El Ayuntamiento de Pinto, sin competencias en dicha revisión, se ha limitado a favorecer a la Administración Central su trabajo cediendo las dependencias del edificio Sika, situado en el número 4 de calle Pablo Picasso (Parque Juan Carlos I).

Esta oficina estará abierta al público hasta mañana viernes, 19 de diciembre, con el siguiente horario. De lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y viernes, de 9 a 14 horas. Para concertar cita previa hay que llamar al teléfono 902 373 635. Posteriormente al 19 de diciembre, y a pesar de que el consistorio desea que los vecinos no tengan que desplazarse a Madrid, la Delegación de Hacienda sólo atenderá a los contribuyentes afectados por el ¿catastrazo¿ en sus oficinas de la calle Guzmán el Bueno.
Otras webs municipales de Pinto