Hemeroteca 2003

EL CONCEJAL CARLOS DE LA TORRE (PP) DIMITE TRAS SER CONDENADO POR DOBLE AGRESIÓN

El pleno ordinario, celebrado ayer, conoció la dimisión del concejal del PP, Carlos de la Torre. Todos los grupos municipales apoyaron con su voto la efectiva marcha del edil, que no acudió a esta sesión plenaria. 12/12/2003
La renuncia de Carlos de la Torre se produce tras ser condenado por el Juzgado de Instrucción de Parla por doble agresión al ex concejal socialista Rafael Arellano y a un agente de la Policía Local. Aunque De la Torre ha asegurado a distintos medios de comunicación que ¿la sentencia judicial nada tiene que ver con su decisión¿, el ejecutivo ha argumentado que la misma es ¿consecuencia directa¿ de dicha sentencia y su condena por las lesiones causadas.

Con su marcha, y tal como adelantó el alcalde, el socialista Antonio Fernández, los cuatro grupos que integran la Corporación -PSOE e IU, en el gobierno, y PP y JpP, en la oposición- retomarán conversaciones para rubricar un acuerdo de legislatura que ¿normalizará¿ la vida política.

Esta ¿normalización¿ quedó ya evidente en el desarrollo de la sesión plenaria, tanto en el debate de las propuestas como en la profundidad de las mismas. La corporación aprobó por unanimidad la moción que presentaba el ejecutivo local para instar al Ministerio de Fomento a que solucione la carencia de accesos peatonales al polígono industrial de Las Arenas, favoreciendo el tránsito entre un margen y otro de la carretera de Andalucía (N-IV) a los trabajadores que acuden diariamente a esta zona empresarial, de gran importancia para la localidad.

Además, el pleno aprobó por mayoría la formalización de un crédito de 13,5 millones de euros para hacer frente a la construcción de un instituto, un colegio y una escuela infantil (en virtud del acuerdo suscrito con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid), así como los nuevos edificios de las escuelas de idiomas y de música y, por último, la construcción de una iglesia en La Tenería, cuyo coste reintegrará a las arcas municipales el Obispado.

La saneada situación que atraviesan las arcas municipales permite afrontar este tipo de créditos, al que únicamente se opuso el PP. Durante el debate, el regidor Antonio Fernández adelantó que durante el próximo ejercicio también se solicitarán dos créditos para abordar el plan de aparcamientos públicos del casco urbano de Pinto y la construcción de unas 200 viviendas de protección pública en régimen de alquiler con opción a compra.

Por último, se aprobó definitivamente el nuevo Reglamento de Protección Civil y, por unanimidad, el pleno aprobó también los desarrollos industriales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana.
Otras webs municipales de Pinto