Hemeroteca 2003

EL CENTRO "PLAZA ÉBOLI" ABRIRÁ SUS PUERTAS EN OTOÑO DE 2004

El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, y los responsables de las empresas Sonae Inmobiliaria y Eroski (promotores al 65% y 35%del proyecto Plaza de Éboli) presentaron el día 21 las líneas maestras de este equipamiento comercial y de ocio. 28/10/2003
Plaza Éboli abrirá sus puertas en otoño de 2004. Más de 156.000 personas tendrán acceso al centro en un máximo de 10 minutos en coche. El centro dispone de 1.012 plazas de aparcamiento gratuito.
La inversión total asciende a 55,4 millones de euros y su puesta en marcha supondrá la creación de 500 empleos directos y 600 indirectos, con lo cual la localidad podría alcanzar el "pleno empleo", pues en la actualidad cuenta con 700 desempleados (el 3% de su población activa).
Plaza Éboli, situada en la avenida de Pablo Picasso y prolongación natural del parque Juan Carlos I, acoge en una superficie de 32.630 metros cuadrados un total de 126 locales comerciales distribuidos en tres niveles.
El proyecto cuenta con un hipermercado Eroski, un complejo cinematográfico con ocho salas de cine, tres medianas superficies dedicadas al deporte, bricolaje y electrodomésticos, 13 restaurantes y, tras el acuerdo alcanzado con el grupo Inditex, una zona textil y de moda con primeras marcas como Zara o Massimo Duti.
El presidente de Sonae Inmobiliaria, Álvaro Portela, ha señalado que, según los cálculos de la firma, el número de visitas previstas durante el primer año será de 4,5 millones de personas y se han previsto ventas anuales por valor de 92 millones de euros. Sonae Inmobiliaria es propietaria o coopropietaria de 25 centros comerciales y de ocio en Portugal, España y Brasil.
El director de promoción del Grupo Eroski, Alfonso Fernández Villacorta, ha manifestado que su grupo ha realizado una apuesta de futuro por Pinto, ha agradecido al alcalde su colaboración e impulso al proyecto, a la vez que ha destacado el rasgo diferencial de Eroski, que cuenta con 30.000 trabajadores, de los que 13.000 son propietarios de la firma. Eroski cuenta con 62 hipermercados en todo el territorio nacional.
El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, ha destacado la decisión empresarial de los promotores del proyecto al tiempo que ha recordado los excelentes indicadores económicos de Pinto, que la convierten en una localidad de gran proyección.
Fernández ha recordado que la inmensa mayoría de los vecinos y vecinas de Pinto demandan un centro de estas características y ha reconocido que con la puesta en marcha del centro el sueño del pleno empleo real está más cerca.