Hemeroteca 2003

EL CANAL DE ISABEL II VUELVE A ABRIR ZANJAS EN UNA ZONA YA REFORMADA

El Canal de Isabel II, fiel a su «modus operandi» de actuar sin coordinación con las administraciones locales, ha procedido esta semana a abrir una zanja en el parque de la Guardia Civil. 29/1/2003
Se trata de una obra de urgencia en una zona cuyas mejoras y reformas concluyeron hace pocas semanas, según destacó hoy el concejal de Urbanismo y tercer teniente de alcalde, el socialista Rafael Arellano.
Como ya ocurriera en la Plaza de la Constitución, durante este mismo otoño, cuando el Canal levantó parte del nuevo pavimento de esta plaza para, sin un mínimo estudio previo, detectar y solucionar una avería, en esta ocasión tampoco el Canal ha tenido en cuenta al consistorio pinteño para actuar en la plaza de la Guardia Civil.
Indignado por esta circunstancia, el concejal de Urbanismo ha hecho saber una vez más a los responsables del Canal de Isabel II, empresa dependiente de la Comunidad de Madrid, que «su actuación unilateral no tiene el más mínimo respeto ni por la institución local ni por las reformas que venimos realizando» y esta circunstancia - apuntó- «es especialmente grave por ser reiterativa. Causa indignación y vergüenza».
En este caso concreto, operarios de una empresa subcontratada por el Canal de Isabel II se personó a instancias de un vecino para detectar una avería en dicha plaza. Como no se informó a la Policía Local de esta actuación y los operarios no tenían llave de la caja de registro del propio Canal, reventaron la misma y levantaron las losetas "sin el más mínimo cuidado".
"Una vez que detectaron y arreglaron la avería, se marcharon dejando dos agujeros de cierto peligro para los transeuntes", matiza el edil. "El Canal tiene un proceder que pone en peligro el acuerdo que hasta ahora mantenemos con ellos, y que consiste en la disposición del Ayuntamiento para reparar aquellas obras de pavimentación provocadas por averías".
Otras webs municipales de Pinto