Hemeroteca 2003

EL AYUNTAMIENTO ENTREGA LAS PRIMERAS VIVIENDAS EN LA TENERÍA

El Ayuntamiento de Pinto ha entregado ya las primeras cédulas de habitabilidad a los nuevos vecinos de La Tenería, una vez finalizados los trámites para recepcionar las obras de urbanización del nuevo barrio. 20/4/2003
Recepcionar estas obras significa que el nuevo barrio dispone de los servicios básicos de alcantarillado, redes de telefonía, suministro eléctrico... y que las obras desarrolladas por la Junta de Compensación (los propietarios del suelo), en cuanto a aceras, viales, zonas verdes, mobiliario urbano, instalaciones de alumbrado público, saneamiento... también han concluido.
En los últimos meses, muchos de los nuevos vecinos habían transmitido al consistorio su inquietud sobre la finalización de las obras y su preocupación por la entrega de viviendas.
El Ayuntamiento quiere aclarar que la urbanización de este barrio dependía exclusivamente de los propietarios de suelo y éstos fueron, quizás, demasiado optimistas en los plazos que se marcaron, porque el Ayuntamiento, cuando ha tenido la posibilidad de recepcionar, de otorgar licencias y de conceder ahora las viviendas, ha actuado en tiempo récord.
Hasta diciembre de 2002, Hidrocantábrico no dispuso de licencia para construir una subestación desde la que suministrar electricidad, ya que topó con unas obras arqueológicas en la misma zona donde se levanta su estación y tuvo que cumplir con los trámites exigidos por la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Resueltos estos trámites, la empresa ofrece sus servicios a los nuevos vecinos con cinco grupos electrógenos a gasoil y un centro de transformación. El Ayuntamiento, al recepcionar las obras, garantiza que el servicio será el adecuado, al tiempo que pone en marcha un Plan de Equipamientos, que dotará al nuevo barrio (3.006 viviendas, 50% de las cuales son de protección), de un nuevo colegio público, una escuela infantil, un instituto, el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, el nuevo edificio de la Escuela de Música y la segunda piscina cubierta, entre otras dotaciones.