Hemeroteca 2003

EL AYUNTAMIENTO EMPRENDE ACCIONES LEGALES CONTRA EL PORTAVOZ DEL PP

El Ayuntamiento de Pinto aprobó hoy, con los votos favorables del gobierno socialista y de Izquierda Unida, trasladar a los tribunales las gravísimas imputaciones que viene realizando el portavoz del PP respecto al centro Eroski. 05/2/2003
El pleno municipal, en sesión extraordinaria y urgente, acordó llevar a los tribunales al Partido Popular y a la nueva Asociación de Comercio y Hostelería de Pinto al cuestionar la legalidad de los actos de funcionarios de habilitación nacional (especialmente del secretario de la institución) en la segregación de parcelas destinadas a la construcción de un centro comercial y de ocio.
El acuerdo plenario de hoy permite al alcalde, el socialista Antonio Fernández, en nombre del Ayuntamiento de Pinto, interponer "cuantas acciones legales sean necesarias para restituir el buen nombre del consistorio, de la corporación y de sus trabajadores", lo que incluye acciones civiles, penales o contencioso-administrativas.
Las afirmaciones que motivan este acuerdo quedaron recogidas en la moción que el PP presentó en la última sesión plenaria, en la que imputó la existencia de "irregularidades" en el informe del secretario del Ayuntamiento y descalificó al arquiecto municipal, encargado de fijar el precio de licitación durante la subasta de las parcelas.
En la sesión plenaria, Luis Miguel Llamas inició su intervención pidiendo "disculpas" a los funcionarios que "pudieran sentirse ofendidos" para, en su réplica, reafirmarse en la moción presentada en el mes de enero y finalizar levantándose de la sesión y abandonando el pleno antes de su votación.
El alcalde de Pinto, Antonio Fernández, defendió la acción del Ayuntamiento "para clarificar ante un juez la irresponsabilidad del portavoz del PP y del presidente de la Asociación de Comercio y Hostelería. Es una acción muy sencilla y clarificadora: siempre que mientan, calumnien o intentan confundir a la opinión pública con mentiras, tendrán que explicar sus actos delante de un juez".
El portavoz de IU, Carlos Penit, recalcó que "las dudas de carácter jurídico se despejan en los tribunales. Y no se puede tirar la piedra y esconder la mano; acusar de parcialidad a los técnicos y luego pedir disculpas; no vale acosar y mentir".
Por último, el portavoz socialista, Fernando González, recalcó que "la contienda política es una cosa y otra la responsabilidad administrativa. Aquí, no vale todo, y por eso este Ayuntamiento va a los tribunales, porque queremos ser rigurosos y garantes de la legalidad".
Otras webs municipales de Pinto