Hemeroteca 2003

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE 15 VIVIENDAS DESTINADAS A EMERGENCIA SOCIAL

El Ayuntamiento de Pinto, con los votos favorables del Gobierno Local (PSOE e IU) y de Juntas por Pinto y el voto en contra del PP, ha aprobado la adquisición de 15 viviendas de protección pública destinadas a casos de emergencia social. 11/8/2003
La compra de estas viviendas se realiza a través de una permuta de terrenos en La Tenería con la empresa Constructora Parque de Pinto S.A., previa valoración de los terrenos por los técnicos municipales.
El PP, pese al necesario destino de estas viviendas y al hecho de haber aprobado en otras ocasiones la figura de la «permuta», votó en contra por no aceptar el procedimiento elegido. «El terreno -señaló ante el pleno el concejal del PP, Julio López Madera- se debería sacar a concurso y dar posibilidades a más empresas», atendiendo así al principio de libre concurrencia de los referidos concursos públicos.
El alcalde, el socialista Antonio Fernández, le recordó a este edil que «la posición del grupo municipal del PP varía como el viento, según con qué empresa se negocie. Si de verdad se opusieran por la figura de la permuta, ¿por qué no se opusieron, entonces, a la realizada para construir un nueva residencia?». No hubo respuesta.
En opinión del regidor, «a la más que evidente impresión de que el PP está a favor de determinadas permutas y en contra de otras», se obvia la necesidad de este Ayuntamiento por disponer de viviendas para emergencia social y la carencia de viviendas públicas ya construidas existentes en el mercado pinteño.
Las viviendas adquiridas por el consistorio tienen un precio aproximado de 480 euros/metro cuadrado. Su destino será atender acogimientos de emergencia, su alquiler por personas que padecen algún tipo de discapacidad y cuentan con escasos ingresos y las demandas que se plantean ante la Concejalía de Bienestar Social.
Otras webs municipales de Pinto