Hemeroteca 2003

EL AUTOBÚS CIRCULAR URBANO ESTRENA PARADAS EN EL NUEVO BARRIO DE LA TENERÍA

El servicio público municipal del autobús circular urbano amplía desde hoy su cobertura para llegar al nuevo barrio de La Tenería, del que ya se han entregado las primeras viviendas. 18/12/2003
El Ayuntamiento de Pinto alcanzó a primeros de mes un acuerdo con el Consorcio Regional de Transportes por el cual las dos líneas circulares existentes en la localidad (L1 y L2) modifican su recorrido y extienden su cobertura.

La introducción de este nuevo barrio en el itinerario de ambas líneas supone una modificación de recorridos y horarios, de tal forma que la cabecera del Circular Rojo (L1) cambia de la Plaza de David Martín (Parque Europa) a la calle María Blanchard, ya en La Tenería. La frecuencia de los autobuses en ambas líneas queda establecida los días laborales en 30 minutos.

CAMBIOS EN LAS PARADAS
- En la L1 (Circular Rojo) se establecen nuevas paradas en las calles de la Hispanidad, Pablo Gargallo, Antonio López y María Blanchard, donde ha quedado situada su cabecera).
- En la L2 (Circular Azul) la cabecera se mantiene en la calle Jarama, pero ahora también presta servicio en La Tenería, al circular por las calles de Antonio López y María Blanchard, con nuevas paradas en las calles Austria y Asturias.
- La parada situada en la calle Bélgica se ha desplazado a la calle Cataluña, esquina con la citada Bélgica.
- Los horarios de salida de autobuses hacia el centro de comercial y de ocio Nassica (L2, Circular Azul) los viernes, sábados y domingos tendrán una nueva frecuencia de 45 minutos.

Con el objetivo de precisar la información concreta sobre recorridos y horarios de ambas líneas circulares, el Ayuntamiento de Pinto repartirá gratuitamente con el número de enero de la Revista Municipal PINTO un trípticos sobre el Servicio de Autobuses Circulares, al tiempo que ya ha publicado dicha información en la web municipal www.ayto-pinto.es.