Hemeroteca 2003

EL ALCALDE PROPONE RECONDUCIR VIA POLITICA ACCIONES JUDICIALES CONTRA PP

El Ayuntamiento, con los votos favorables del Gobierno Local (PSOE e IU) y los votos en contra de la oposición (PP y JpP), aprobó la interposición de acciones judiciales por difamaciones contra funcionarios municipales. 11/8/2003
Estas acciones se dirigen contra el PP y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Pinto. Se trata, en primera instancia, de un acto de conciliación para que los populares y el presidente de la citada asociación se retracten de haber acusado al arquitecto municipal y al secretario del Ayuntamiento de cometer irregularidades en el proceso administrativo para la construcción de un centro comercial y de ocio en Pinto.
En opinión del alcalde, el socialista Antonio Fernández, éste y otros temas que los tribunales están desestimando en sentido favorable al consistorio (como el pronunciamiento del Tribunal de Cuentas sobre El Cenador del Parque) «no deberían haber salido jamás del ámbito político».
En este sentido, el regidor propuso al PP reconducir estas nuevas acciones judiciales a la vía política con la celebración de un pleno monográfico sobre el proceso administrativo seguido para la construcción del centro «Plaza Éboli», cuyas obras ya han comenzado a cargo de los grupos Eroski y Sonae. «En el acto de conciliación -señaló el edil- bastaría con que ustedes pidan disculpas a los funcionarios y se retracten de sus acusaciones para que este Ayuntamiento no prosiga con las acciones judiciales aprobadas en la pasada legislatura».
Pero el ofrecimiento del PP fue rechazado por el edil popular Julio López Madera, dado que en un pleno, dijo, «no se oiría la voz de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros», que son los «directamente perjudicados por la construcción del centro comercial», afirmó.
«¿Pero no era que el problema eran las irregularidades de la adjudicación?, señor Madera», afirmó el alcalde. «Resulta que ahora no hay irregularidades, sino intereses del pequeño comercio. Pues sepa, entonces, que hay otros intereses en juego: los de más de 30.000 vecinos que quieren desde hace años la construcción de un centro comercial y de ocio».
El Gobierno Municipal, lógicamente, no sólo defiende que el proceso administrativo para la construcción de este centro fue «riguroso y transparente», sino que está dispuesto a defender su actuación en el ámbito político y también por vía judicial, siempre que el PP y la Asociación de Hosteleros persistan en sus acusaciones contra funcionarios municipales.

ACLARACIÓN
Juntos por Pinto (JPP) ha aclarado a la Redacción de Pintoweb que su voto fue "en contra" de esta medida (y no la "abstención", tal y como se publicó en un primer momento), porque "creemos que el diálogo ha de ser la vía de solución de los asuntos políticos".
Otras webs municipales de Pinto