Hemeroteca 2003

DOBLE ORO EN EL TROFEO IV ESTACIONES DE RÍTMICA

La edición de Otoño del Trofeo Cuatro Estaciones de gimnasia rítmica, celebrada el pasado sábado día 15 en el municipio de Arganda del Rey, se saldó con doblete pinteño para dos de nuestras representantes. 19/11/2003
Sandra Aguilar (9-8-92) y Diana Abad (21-4-83) lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías, alevín y primera, en una prueba que congregó a numerosos aficionados a este deporte. Con estos triunfos se confirma el sensacional estado de forma de ambas gimnastas, a la vez que se sitúan como dos de las mejores deportistas de nuestra Comunidad.

Aguilar, que se encuentra esta temporada en el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles, compitió en la que es su especialidad, manos libres. La actuación de la pinteña fue muy bien valorada por los jueces, que le otorgaron una nota total de 18,300 puntos. Una cifra que le permitió tener una ventaja holgada, con más de un punto y medio de diferencia, sobre la segunda y la tercera plaza, que estuvieron ocupadas también por compañeras de su club mostoleño.

Abad, después de una amplia etapa en el Club de Gimnasia Rítmica de Leganés, compite este año bajo el escudo del Club de Rítmica de Pinto, donde compatibiliza la competición oficial con la enseñanza a las gimnastas más jóvenes. La pinteña, que cumplió el pasado mes de abril veinte años, acumula numerosos títulos y una amplia experiencia. Abad realizó su actuación en la modalidad de aro, y es la única deportista de la Comunidad que actualmente compite en primera categoría.

Lara Álvarez, María Carretero y Paula Janés, integrantes del Club de Gimnasia Rítmica de Pinto, participaron también en esta prueba, quedando entre las diez primeras. La edición de Invierno del Trofeo IV Estaciones está prevista para el próximo domingo 30 de noviembre. Arganda del Rey se postula de nuevo como el municipio que acogerá una competición que cuenta cada año con una gran tradición popular.

NACIONAL DE CONJUNTOS
Sandra Aguilar se ha convertido en la mayor esperanza de la gimnasia rítmica local. Su corta edad -apenas cuenta con 11 años-, y su presencia habitual en las concentraciones que realiza la Selección Española, la sitúan como una promesa al alza. El próximo mes de diciembre está confirmada su presencia en el Campeonato de España de Conjuntos, que se celebrará en Torrevieja (Alicante), del 5 al 8 de diciembre. Aguilar consiguió su clasificación para el Nacional después de que se impusiera, junto con sus compañeras de Móstoles, en las dos fases finales disputadas en el Pabellón Nuestra Señora Virgen del Val de Alcalá de Henares.