Hemeroteca 2003

DESMENTIDO MUNICIPAL ANTE LAS ACUSACIONES DE HOSTELEROS POR EL CENTRO EBOLI

El nuevo Gobierno Municipal de Pinto se ve obligado a desmentir, por cuarta vez, las gravísimas imputaciones que, sin el menor argumento, arroja a la opinión pública la Asociación de Comercio y Hostelería de Pinto (ACHP). 23/6/2003
Tales imputaciones (ver archivo adjunto) tienen que ver con el proyecto de centro comercial y de ocio "Plaza Éboli" que construyen en el municipio los grupos empresariales Eroski y Sonae.
Según esta asociación, que "enriquece" su nota de prensa con denuncias de "corrupción" y "turbio asunto", esta operación y la construcción de una urbanización residencial han ocupado el Camino de San Martín ó de San Antón y la Comunidad de Madrid tiene "información falsa" sobre la actuación urbanística.
Pues bien, ni el Camino de San Martín o de San Antón está ocupado, como es fácilmente comprobable si uno acude al lugar, ni se puede tomar por tonta a la Comunidad de Madrid cuando, a través de la Consejería de Comercio, dio por zanjada las alegaciones de esta asociación, adjudicando la última y definitiva licencia a Eroski una vez cotejada la información técnica al respecto de este proyecto.
"La asociación de hosteleros no sólo no se enteran, sino que calumnian gratuitamente", afirmó hoy el portavoz del ejecutivo local, el socialista Fernando González. "La única polémica que aquí existe es la discrepancia de esta asociación por la construcción de este centro, pero es que frente a sus cien representados hay 30.000 pinteños y pinteñas que quieren este centro".
"Las cuestiones técnicas que ellos quieren esgrimir no las vamos a resolver nunca a través de notas de prensa. Si están tan seguros de lo que dicen, ¿por qué no acuden a los tribunales de una vez para zanjar la cuestión? Pues porque, con todos mis respetos, ni ellos se creen lo que están afirmando. Así de simple y así de triste", recalcó el edil.
Otras webs municipales de Pinto