Hemeroteca 2003

CONSTITUIDA LA CASA REGIONAL DE CASTILLA-LEÓN

Pinto cuenta desde este mes con la casa regional de Castilla-León, promovida por un grupo de 60 socios, vecinos de la localidad y nacidos o con vínculos familiares en alguna de las provincias que componen esta Comunidad Autónoma. 30/9/2003
Los miembros de esta casa tienen como sede central el restaurante ¿Los Jardines de Pinto¿, situado en el parque Juan Carlos I. La situación de esta agrupación todavía es embrionaria, pero cuentan con sus propios estatutos y ya ha sido registrada en el Ayuntamiento pinteño y en la Comunidad de Madrid.
La Asociación tiene como fines servir como lugar de encuentro de sus socios, colaborar en el mantenimiento de las tradiciones regionales y fomentar el conocimiento de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para ello sus socios tienen intención de organizar diversas actividades, como encuentros, convivencias, exposiciones, salidas o excursiones.
Los requisitos para pertenecer a esta asociación son pocos: estar empadronado en Pinto, tener procedencia de la Comunidad de Castilla-León o relación con ella por motivos familiares o afectivos y aportar dos fotos. La cuota trimestral es de 10 euros y la inscripción, de tres euros. Los interesados deberán dirigirse a ¿Los Jardines de Pinto¿, de 18 a 20 horas, los días 2, 7 y 9 de octubre. El teléfono de contacto es el de la Secretaria de la Asociación, Asunción Velasco: 91 6916756.
Pinto contaba hasta la fecha con dos importantes Casas Regionales (las de Andalucía y Extremadura) que contribuyen a la vida social y cultural del municipio con sus actividades. Ahora, a estas dos se suma una tercera, que también tiene vocación de trabajo y de reivindicación de su histórica región.