Hemeroteca 2003

CONCURSO DE IDEAS PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA DE MÚSICA Y OTRA DE IDIOMAS

El Ayuntamiento ha sacado un concurso público de ideas, con intervención de jurado, para construir en La Tenería dos edificios singulares: una Escuela de Idiomas y una Escuela de Música. 06/2/2003
El consistorio pretende que estos dos edificios gemelos respondan a las necesidades de los usuarios y, al mismo tiempo, doten al municipio de dos edificios de calidad arquitectónica, funcional y estética.
Ambos edificios, de una sola planta con aparcamientos y sotanos, se levantarán sobre dos parcelas idénticas, de 3.983,50 metros cuadrados cada una, situadas en La Tenería
La Escuela de Idiomas habrá de disponer de 10 aulas para 35 alumnos cada unidad, insonorizadas y dotadas con instalaciones para audio, televisión, vídeo y antena parabólica, 1 sala de profesores-consejo escolar, 3 salas de departamentos, 1 sala con capacidad para 15-20 ordenadores, 1 biblioteca, 1 sala de audiovisuales para un centenar de alumnos, 1 sala de administración, 3 despachos, almacén, conserjería y vestuario. En ella se impartirán tres idiomas: inglés, francés y alemán.
La Escuela de Música habrá de disponer cinco zonas: la primera Infantil, con tres aulas diáfanas de 40 metros cuadrados cada una destinadas a Música y Movimiento, en las que se dispondrá de aseos. La segunda zona, destinada a Administración, Dirección y Servicios, contará con despachos, archivo, sala de juntas, biblioteca/fonoteca, sala de usos multiples/auditorio, almacenes y aseos. En la tercera (zona de Instrumentos), habrá 14 aulas de instrumento individuales y tres aulas para el Lenguaje Musical, además de sala de espera y aseos. La cuarta zona (Agrupaciones), contará con un aula para la Banda Municipal, otra para el Coro, tres para Agrupaciones y un aula más para Percusión. También dispondrá de sala de espera y aseos. Por último, habrá una zona de Locales de Ensayo con seis salas de 20 metros cuadrados.
El plazo de presentación de las propuestas es de dos meses, las bases se pueden obtener en el propio Ayuntamiento de Pinto o a través del portal municipal del consistorio en internet: Pintoweb (pichar aquí).
El ganador de este concurso, que será el encargado de desarrollar y presentar ante el Ayuntamiento la documentación correspondiente al proyecto básico y de ejecución de ambas obras, recibirá un premio de 84.700 euros