Hemeroteca 2003

BONIFICACIONES FISCALES EN LAS ORDENANZAS MUNICIPALES DEL PRÓXIMO AÑO

El Ayuntamiento aprobó ayer en pleno, a propuesta del Gobierno Local(PSOE e IU), un importante paquete de bonificaciones fiscales, muy superior al establecido por el Gobierno de la Nación, a través del cambio de sus ordenanzas fiscales. 31/10/2003
El impuesto de vehículos sigue estando en el mínimo posible y las únicas subidas establecidas en la presión fiscal vienen marcadas por el IPC anual, una constante que el ejecutivo local mantiene desde 1996.

BONIFICACIONES EN EL IBI
En el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI-Urbano), la nueva ordenanza fiscal introduce bonificaciones para los compradores de vivienda de protección durante los primeros 6 años (50% durante los tres primeros y 40%, 30% y 20%, en los respectivos cuarto, quinto y sexto año).
Además, para las familias numerosas, se establece el 50% de rebaja en la cuota íntegra del impuesto siempre que los ingresos de la unidad familiar no superen los 48.000 euros brutos anuales.
Por lo demás, el tipo de gravamen que venía aplicando el Ayuntamiento durante este año se mantiene para el 2004.

BONIFICACIONES EN EL IAE
Al objeto de favorecer la instalación en el municipio de empresas que apuesten por las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento ha establecido para ellas una bonificación del 20% en el IAE del próximo año 2004.

REBAJAS POR EL "PRONTO PAGO"
En la nueva ordenanza de gestión y recaudación, se recoge una bonificación del 5% para aquellos vecinos que satisfagan sus impuestos (IBI, Vehículos, Vados, etc.) ante el Ayuntamiento en el mes de enero. Con ello, el consistorio, según afirmó la concejala de Hacienda, María del Prado de la Asunción, "anticipa liquidez en las arcas públicas, al tiempo que prima a los vecinos que pagan bien a la administración".