Hemeroteca 2003

AUMENTO EN EL NÚMERO DE ESCOLARES QUE INICIAN CURSO EN PINTO

El inicio del curso escolar en Pinto se ha producido con toda normalidad y con el dato más destacado del aumento en el número de alumnos, que crece en todos los niveles educativos y alcanza los 6.277 estudiantes. 17/9/2003
Este incremento generalizado no ha deteriorado el porcentaje de la ratio (número de alumnos por profesor o grupo)pues, para compensar ese aumento, también ha crecido el número de aulas y se ha abierto una Escuela Infantil más.

En la Educación Preescolar (de o a 3 años) los peques iniciaron el curso el día 8 de septiembre y se han matriculado 290 alumnos. 95 más que el curso pasado.

En Educación Infantil y Primaria (de 3 a 12 años), el comienzo fue el día 15 de septiembre y se han matriculado 3.599 alumnos, 316 alumnos más. También se cuenta con 12 nuevos grupos: seis en colegios públicos y seis en el ¿Nuestra Señora de la Providencia¿, donde este curso también estará concertada la Educación Infantil.

La Enseñanza Secundaria Obligatoria cuenta con 1.648 alumnos, cifra ligeramente superior a la del año pasado pues aún se están recibiendo solicitudes de escolarización.

La ratio se sitúa en la Educación Infantil y Primaria en 23,68 alumnos y en ESO es de 27,02. La población escolar de Pinto, de 0 a 18 años que inicia el nuevo curso asciende a 6.277 alumnos, lo que supone un aumento de unos 400 nuevos escolares en centros sostenidos con fondos públicos.

En Educación Infantil y Primaria, el 86,12 de las solicitudes obtuvieron plaza en el primer centro que pidieron y el resto, en el segundo. En Educación Infantil, el 90,49 de los solicitantes fueron admitidos en el centro solicitado en primer opción. En Secundaria, el proceso aún sigue abierto. Sólo se han detectado deficiencias en el número de plazas que se ofrecen para las Escuelas Infantiles y la Concejalía de Educación ya está realizando gestiones para mejorar esa situación cuanto antes.

El Ayuntamiento y la Consejería de Educación suscribieron en octubre de 2002 un acuerdo por valor de 12 millones de euros que contempla la construcción de tres nuevos centros y el mantenimiento de los existentes.