Hemeroteca 2003

ASESORAMIENTO SOBRE ALQUILERES EN LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD

La asesoría de Juventud del Ayuntamiento de Pinto celebra, durante los días 28 y 30 de octubre, en horario de 18 a 20 horas, unas charlas informativas sobre los contratos de arrendamiento de las viviendas. 28/10/2003
Se trata de un tema de actualidad por la demanda que suscita entre la población local. Durante el curso se tratará todo lo relacionado con la regulación actual de los contratos de alquiler, su redacción, claúsulas, derechos y deberes de arrendador y arrendatario, pago de alquileres, finanzas, deshaucios, etc. Y además, en un contexto participativo, se resolverán las dudas que planteen los asistentes sobre este régimen de viviendas.
Aunque el curso está especialmente pensado para los jóvenes que alquilan su primera vivienda, a las jornadas podrán asistir todos los vecinos y vecinas de Pinto que lo deseen, sin límite de edad, y una vez más de manera gratuita. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pinto busca ampliar la información de la que disponen los vecinos y vecinas sobre un ámbito legal que genera muchas dudas. La concejalía de Juventud ilustrará con casos prácticos todas las informaciones expuestas. Las preguntas que realicen los asistentes serán resueltas por expertos en materia legal.
El Ayuntamiento de Pinto, desde hace un año, viene impartiendo este servicio de cursos monográficos gratuitos que complementa su información de asesorías y que versan sobre temas de interés para los jóvenes, como la vivienda, el empleo o los estudios.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se vienen realizando en el mismo centro municipal desde el pasado 3 de octubre y todavía quedan plazas libres. El horario para solicitar la asistencia es de 11 a 14 horas, por la mañana y por las tardes de 17 a 20 horas. Los interesados en ampliar esta información pueden dirigirse al Centro Municipal Federico García Lorca a través del teléfono 91 248 38 06.