Hemeroteca 2003

ALCALDE EXIGE CENTRO ESPECIALIDADES EN INAUGURACION CENTRO SALUD

El alcalde aprovechó hoy la presencia del consejero de Salud, durante la inauguración del centro de salud "Parque Europa", para exigir la firma de un convenio que permita la construcción de un Centro de Especialidades Sanitarias. 19/2/2003
El regidor pinteño, el socialista Antonio Fernández, expuso ante el consejero, José Ignacio Echániz, que el consistorio está haciendo los "máximos esfuerzos" y "está dispuesto a adelantar la financiación necesaria" para conseguir que la Sanidad en Pinto deje de suponer desplazamientos a otras localidades vecinas, como Parla o Getafe, para recibir asistencia médica en algunas especialidades y "pequeñas" intervenciones quirúrgicas.
El alcalde, tras la nula respuesta recibida del consejero durante el acto, destacó en una improvisada rueda de prensa que el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, "sí se ha comprometido ya con Pinto" a construir en el municipio un centro de alta resolución.

CENTRO PARQUE EUROPA
El centro de salud "Parque Europa", que abrió sus puertas en abril del pasado año, atiende a una población asignada de 15.600 personas (el 26,85% menores de 3 años y el 11,41%, mayores de 65 años), lo que supone aproximadamente el 47 por ciento de la población de Pinto.
El centro consta de dos plantas más sótano, de las que se ha dedicado la planta baja a 12 salas de consultas. En esta misma planta se encuentran la sala de extracciones, la de curas y la de urgencias, además de la Unidad Administrativa. En la primera planta están ubicadas otras cinco consultas, además de las zonas de estudio y estancia de los profesionales.
El centro de salud de Parque Europa cuenta con 7 médicos de familia, dos pediatras, una matrona, 9 enfermeras y personal de apoyo general para desarrollar su laboral asistencial, según datos facilitados por la Comunidad de Madrid. Los servicios que presta son los propios de atención primaria, medicina de familia, pediatría, preparación al parto, enfermería y gestoría sanitaria.
Otras webs municipales de Pinto