Hemeroteca 2003

ACUERDO ENTRE TRES PROMOTORAS PARA EL DESARROLLO DE PUNCTUM MILLENIUM

Tres promotoras de la solvencia del Grupo Egido y los operadores Ignacio Silva y Manuel Muñoz conformarán, junto con la empresa municipal Aserpinto, la sociedad encargada de desarrollar el sector urbanístico "Punctum Millenium". 10/7/2003
Punctum Millenium es la nueva zona de crecimiento residencial, dotacional y de equipamientos del municipio de Pinto.
El acuerdo, según adelantó hoy el ejecutivo municipal formado por PSOE e IU, podría rubricarse este mismo mes de julio. Cada uno de los tres operadores dispondrá del 31,5% de esta sociedad, mientras que la empresa pública participará con el 5,5%.
"Las negociaciones están muy avanzadas y pronto se dispondrá de un plan definitivo para emprender este ilusionante proyecto", anunció hoy el portavoz del Gobierno, el socialista Fernando González.
En Punctum Millenium -un sector de cuatro millones de metros cuadrados, ubicado en la zona oeste de la localidad- se ha reservado suelo para la creación de un hospital, una universidad y un parque de bomberos, atendiendo al plan diseñado por el arquitecto Peter Cook.

EL PP, EN LA NEGACIÓN
Pero frente a la buena marcha del proyecto, "los hay que todo su interés está en sembrar dudas, mantenerse en la indefinición y torpedear el futuro del municipio", afirmó González, en referencia al Partido Popular.
Este grupo, en un comunicado público, sostiene que el desarrollo de Punctum Millenium "se ha paralizado" a tenor de las "puntualizaciones técnicas" que el consistorio demanda a los promotores para aprobar el avance del plan de sectorización. De hecho, estas puntualizaciones, "fácilmente subsanables" según los informes técnicos, motivaron ayer que el pleno municipal dejara encima de la mesa la desestimación del citado avance.
"La postura del PP en lo que respecta a Punctum Millenium es complicada de entender: primero votaron en contra del plan; luego, en los plenos del 19 de julio y el 8 de agosto de 2002, se abstuvieron; y, finalmente, el 18 de septiembre del pasado año, votaron a favor".
Se trata, afirma el edil, "de la política de la margarita en estado puro: hoy, sí; mañana, no; y pasado mañana, todo lo contrario". "Lo cierto -apuntó- es que Punctum Millenium marcha por buen camino, a Pinto le interesa que todo salga bien y sólo el PP está preocupado por intentar paralizar el proyecto".
Otras webs municipales de Pinto