Hemeroteca 2002

El conquistador pinteño «Mancio Serra de Leguizamón» da nombre a una nueva calle

El Ayuntamiento, por unanimidad de los tres grupos políticos -PSOE, en el gobierno, y PP e IU, en la oposición-, decidió en la última sesión otorgar el nombre del conquistador pinteño «Mancio Serra de Leguizamón» a una nueva calle. 18/12/2002
Esta vía surge con ocasión de las obras de urbanización llevadas a cabo en la zona donde estuvo ubicada la fábrica de chocolates «La Colonial».
El consistorio atiende así la sugerencia realizada por el Seminario de Historial Local de Pinto y mantiene la tradición de recordar en el callejero de la ciudad a personajes ilustres de la historia de la villa.
En el callejero pinteño han dado nombre a vías y plazas la Princesa de Éboli, Juana de Coello, la matrona Doña Manolita, la Maestra María del Rosario, los hermanos Jaime y Edmundo Méric, el joven David Martín, el torero Martín Sánchez «Pinto» y un largo etcétera, en el que también destacan los nombres del historiador Gonzalo Arteaga Vaquero, quien da nombre al Museo Arqueológico de Pinto.
Además, recientemente, el Ayuntamiento de Pinto también aprobó por unanimidad de los tres grupos políticos dar el nombre de Manuel Jiménez -Manolo «el Alguacil»- a otra nueva calle del municipio. En esta ocasión, se recordaba y homenajeaba la figura de quien fue durante las décadas 50, 60 y 70 un personaje muy popular y querido en el municipio por la importante labor que desarrolló cuando la plantilla de empleados municipales era escasa y el oficio, muy sacrificado.