Formación profesional para el empleo

¿Qué es la formación profesional para el empleo?

La Formación profesional para el Empleo es un instrumento esencial que tiene por objeto impulsar y promover entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento, para así mejorar sus oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral.
Para saber más sobre la formación profesional para el empleo pincha aquí.

¿Qué es un itinerario formativo?

Por itinerario formativo se entiende la trayectoria en la que se adquieren competencias para un desempeño laboral específico; esta trayectoria se estructura en el conjunto programado y ordenado de cursos y módulos formativos que permiten un diseño de ofertas formativas adecuadas a las distintas realidades y contextos socio-productivos.
Si quieres conocer más sobre itinerarios formativos y profesionales pincha aquí.

Más sobre formación

CURSOS DE ESPECIALIZACION DE SOLDADURA

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO OFRECERÁ 5 CURSOS GRATUITOS DE SOLDADURA PARA PERSONAS INSCRITAS EN LA AGENCIA DE COLOCACIÓN.

 

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, impartirá 5 cursos de soldadura de 20 horas de duración cada uno, desde el mes de junio hasta noviembre de este año.

Con esta formación se pretende dar respuesta al alto índice de solicitud, por parte de las empresas, de trabajadores que cuenten con formación en esta disciplina.

Los cursos se impartirán en un aula taller móvil dotada de 12 cabinas, donde poder practicar las diferentes modalidades de soldadura y que ha sido contratada para tal fin.

Las personas interesadas pueden acudir al centro Federico García Lorca para recibir más información y, en su caso, realizar la preinscripción. También pueden contactar en el número de teléfono 91 248 38 00,  ext. 3441, 3421, 3325, 3166

Fechas de inscripción: del 1 al de 10 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 h.

 

Otras webs municipales de Pinto