Notas de Prensa

Pueden alcanzar el 95% en impuestos de Obra y el 50% en el IBI

18/11/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto impulsa ayudas tributarias para fomentar las energías alternativas

El Ayuntamiento de Pinto con el objetivo de fomentar la implantación de energías alternativas, renovables y no contaminantes, bonifica a las pinteñas y pinteños que acometan instalaciones de energía solar destinadas al autoconsumo con ayudas en diferentes impuestos. El Consistorio local es de los pocos dentro del territorio nacional que incluye este tipo de ayudas.

En concreto, las bonificaciones por la colocación de placas solares en los tejados de los hogares pinteños alcanzan en el caso de los impuestos de Obra hasta el 95% de total. En el caso del IBI (contribución urbana) esa ayuda se sitúa en el 50% durante los cuatro primeros años de la instalación de energía solar para aprovechamiento térmico o energético.

Edificios municipales sostenibles: Además, en el campo de las energías alternativas, el Consistorio impulsa su implantación en edificios municipales, posicionándose en favor de una economía de bajo nivel de emisiones de carbono.

A la instalación de cuatro paneles solares de energía solar fotovoltaica en el Centro Rosario de Acuña, se sumaron el mes pasado dos módulos fotovoltaicos monocristalinos de alta calidad en el tejado para recuperar y transformar la energía solar en energía eléctrica sostenible. La iniciativa se completa con una conexión directa de 300 metros que unirá el edificio con el de Policía Local, situado en el otro extremo de la Plaza de la Constitución.