Hemeroteca 2017

Pinto firma un convenio para la mejora de la escuela de música

El Ayuntamiento de Pinto firmó la mejora del acondicionamiento acústico de las instalaciones

27/6/2017
NOTICIA:: Pinto firma un convenio para la mejora de la escuela de música

El municipio de Pinto firmó un convenio de colaboración el 26 de junio con INGENIERÍA Y SERVICIOS EN ACÚSTICA, IBERACÚSTICA SL. para realizar un acondicionamiento acústico en la Escuela Municipal  de Música.

La necesidad de acondicionar acústicamente algunos de las zonas comunes de la escuela, como el hall y la sala de estudio ya había sido expresada por los profesionales y por el alumnado de la escuela. Es por ello que desde la coordinación de la escuela de música se ha contactado con varias empresas para llevar a cabo este acondicionamiento acústico, que mejorará las condiciones y calidad de nuestra Escuela Municipal de Música.

De esta manera se alcanzará mayor bienestar en estos espacios, ya que el Ayuntamiento de Pinto tiene gran compromiso con lo que respecta al fomento y promoción de las enseñanzas musicales del municipio. Buscando el fin de satisfacer las necesidades de la Comunidad vecinal y contribuir a la mejora en la gestión, funcionamiento y mantenimiento de la Escuela de Música Municipal para ofrecer un servicio de calidad.

Se ha llegado a un acuerdo de colaboración, que concluye con la donación de material por parte de ECOPHON que será suministrado por IBEROACÚSTICA SL, ambas empresas especializadas en aislamiento y acondicionamiento acústico. Por su parte IBEROACÚSTICA realizará un estudio de medición acústica antes y después de la instalación de dicha solución, para comprobar el impacto de estos productos.

Para compartir esta experiencia y sus resultados con otros centros similares, incluyendo no sólo escuelas de música sino otros centros educativos con problemas acústicos parecidos, se grabará un pequeño vídeo con los resultados obtenidos y será compartido por estas empresas.