Hemeroteca 2016

Más de 400 mayores participan en la marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

Galería con las mejores fotos del evento enlazando desde esta misma noticia

07/10/2016
Noticias:. Más de 400 mayores participan en la marcha solidaria entre Pinto y Valdemoro

Más de 400 mayores de las localidades de Pinto y Valdemoro han participado hoy en la  Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro organizada por los consistorios de ambos municipios y que este año cumplió su tercera edición. La actividad conmemoraba el Día Internacional de las Personas de Edad y pone el colofón a los múltiples actos destinados a este colectivo que durante la presente semana se han venido organizando en el municipio de Pinto.

La marcha dio inicio sobre las 10:00 horas en el Parque Duque de Ahumada, del vecino municipio de Valdemoro. Previamente, los mayores de Pinto se habían desplazado hasta el punto de salida en autobuses gratuitos que el Consistorio local había puesto a su disposición y que partieron del Parque Juan Carlos I. La llegada a la plaza de la Constitución de Pinto de los primeros participantes tuvo lugar antes del mediodía. El grueso de los participantes cubrió los 9 kilómetros de recorrido de forma pausado para que todos pudieran completar la prueba.

Una vez en la plaza, el Ayuntamiento de Pinto ofreció una recepción festiva y lúdica para la comitiva de mayores, con un escenario, diversas carpas, equipo de sonido, música y un pequeño refrigerio para que los participantes recuperaran fuerzas. También hubo regalos y sorpresas aportados por los  patrocinadores del evento, así como distintos sorteos de viaje, bonos de tratamientos fisioterapéuticos y masajes.

CHEQUE SOLIDARIO
Los mayores realizaron una aportación solidaria de 4 euros para adquirir la camiseta conmemorativa y el beneficio de lo recaudado (descontando alquiler de buses y la propia confección de las camisetas) se entregó al Banco de Alimentos para ayudar a familias en riesgo de exclusión social. En la pasada edición se recaudaron 526 euros, mientras que en esta ocasión la cifra alcanzada ha sido de 944 euros. El aumento en el número de patrocinadores y la solidaridad de los mayores han sido los artífices de este importante aumento.