Hemeroteca 2007

Nueva campaña municipal para la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha elaborado un folleto informativo para favorecer la limpieza de la vía pública y, especialmente, de parques y jardines, liberándolos de excrementos caninos. 21/3/2007
El folleto detalla la ubicación de los 40 puntos donde se encuentran las papeleras-dispensadoras de bolsas existentes en la ciudad para la recogida de estos excrementos. Son soportes con dispensador de ¿bolsas guante¿, para usarlas en la limpieza de las defecaciones de los animales por parte de sus propietarios. Estas bolsas, una vez utilizadas, deben cerrarse y ser depositadas en las papeleras.

El folleto, con una bolsa de muestra, se ha distribuido en todos los hogares de Pinto junto a la revista municipal PINTO.

CONCIENCIACIÓN
Con esta campaña, el Ayuntamiento llama a la conciencia de todos sobre la importancia de tener limpios los espacios comunes, ya que en nuestras plazas, parques y jardines juegan los más pequeños. Entre todos ¿se afirma en la campaña- debemos y podemos proteger nuestro medio ambiente y liberar a la vía pública de residuos.