Hemeroteca 2004

EL AYUNTAMIENTO CEDE DURANTE TRES AÑOS MÁS UN LOCAL A TRES ASOCIACIONES DE PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado en sesión plenaria el mantenimiento de la cesión de un local a tres importantes asociaciones de la localidad: CUMADE, Alba y Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas Siglo XXI. 14/4/2004
Las entidades tienen un marcado carácter social y están consagradas a la atención de inmigrantes, mujeres separadas y personas mayores dependientes. El edificio destinado a las asociaciones está situado en el número 2 de la calle Concepción y anteriormente había hecho las veces de Juzgado de Paz.

Las tres entidades favorecidas son CUMADE, Alba y Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas Siglo XXI. El consistorio ha renovado la cesión de este espacio por tres años más. La cesión municipal se inició por primera vez en el año 2000, cuando el Juzgado de Paz se trasladó a su actual sede de la calle Cañada Real de Toledo.

Estas dependencias no son las únicas que el consistorio tiene cedidas a asociaciones que carecen de sede propia y realizan una labor relevante para los vecinos y vecinas del municipio. La cesión ahora renovada en pleno permitirá que las tres entidades pinteñas continúen con su importante cometido social.

ASÍ SON ESTAS TRES ASOCIACIONES
CUMADE se dedica al cuidado de mayores dependientes del municipio en una tarea cuyo desempeño auna profesionalidad y humanidad.

Alba trabaja a favor de los inmigrantes y, en estrecha colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, realiza diversas actividades para favorecer la integración del colectivo foráneo.

Siglo XXI ofrece alternativas a quienes han roto su relación de pareja y se aprestan a iniciar una nueva vida, participando también en diversas actividades junto a la Concejalía de Mujer.