Hemeroteca 2004

EL ALCALDE Y EL CONSEJERO DE SANIDAD ACUERDAN MEJORAS DOTACIONALES EN LA SANIDAD DE PINTO

El alcalde de Pinto y la concejala de Sanidad, entre otras demandas, le plantearon al consejero la construcción de un centro de salud, un centro de especialidades y, en 2009, un hospital en Pinto. 08/7/2004
El alcalde de Pinto, el socialista Antonio Fernández, y la concejala de Sanidad, Laura del Moral, han mantenido un encuentro con el consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, para solventar las deficiencias existentes en atención sanitaria en el municipio y prever las necesidades dotacionales de cara al futuro.

Ante la construcción de hospitales en Parla y Valdemoro, el alcalde confirmó al consejero el decantamiento de Pinto por seguir con el Hospital Universitario de Getafe como centro de referencia, ¿por situación, cartera de servicios, calidad profesional y desarrollo docente¿. Además, la lógica disminución de presión asistencial que va a suponer la puesta en marcha de los otros dos centros se traducirá en un descenso de usuarios en el hospital getafense. No obstante, el regidor recordó a Lamela que, dada la incorporación de nuevos barrios a Pinto, considera de justicia exigir, a partir del 2007, la implantación de un hospital en el municipio, que pueda entrar en funcionamiento en 2009.

Antonio Fernández también planteó la necesidad de llegar a la firma de un protocolo, antes de finalizar el presente año, que recoja la construcción de un centro de salud en Punctum Millenium y un centro de Especialidades (con Urología y Cardiología), situado en el futuro barrio de La Tenería II.

MEJORAS EN 2004
El consejero avanzó que antes de finalizar el año, con la incorporación de 400 médicos de familia y 80 pediatras en la región, Pinto mejoraría los ratios deficitarios actuales que le expusieron los responsables municipales. La Consejería se comprometió a mejorar los servicios administrativos de los centros y a agilizar las citaciones, sobre todo de atención especializada, asumiendo también la Comunidad el compromiso de implantar la telecita o tratamiento informático de las citaciones, que evitará desplazamientos y aglomeraciones en el centro de Dolores Soria. El Ayuntamiento se comprometió a favorecer un acuerdo de optimización de los transportes sanitarios, que incluya financiación regional para el servicio de ambulancia municipal.

En cuanto a las Urgencias, el alcalde obtuvo el compromiso de que en septiembre se contemple la incorporación a nuestro municipio de una Unidad de Atención Domiciliaria, mejorándose además el servicio con el refuerzo de un profesional médico y un profesional de enfermería a los ya existentes.
Otras webs municipales de Pinto