Hemeroteca 2004

CURSOS PARA SENTIRSE MEJOR CON UNO MISMO

La Concejalía de Bienestar Social realizará en marzo dos talleres con el objetivo de que sus integrantes mejoren su autoestima y consigan relacionarse de un modo satisfactorio con su entorno. Esta semana finaliza el plazo de inscripción. 16/2/2004
El taller de Habilidades Sociales cumple ya su quinta edición y está dirigido a jóvenes entre 12 y 14 años. Se trata de un espacio donde se trabajarán las habilidades sociales necesarias para afrontar la difícil etapa de la adolescencia y facilitar su adaptación social y académica. Se enseñará un conjunto de hábitos que permiten mejorar las relaciones interpersonales, sentirse bien, tener más facilidad a la hora de obtener lo que se quiere. El taller se divide en ocho módulos y va dirigido a jóvenes de Pinto con edades de entre 12 y 14 años que carezcan o quieran mejorar el repertorio de habilidades sociales. Se realizará los martes y viernes, de 17 a 19 horas y comienza el martes día 2 de marzo en el C.M. Federico García Lorca.

El taller de Autoestima va dirigido a cualquier persona que necesite superar un momento de decaimiento y fortalecer su autoestima, el valor que permite quererse a uno mismo y querer a los demás. Cuando la persona se siente bien consigo misma está preparada para aceptar mejor los retos. Sin embargo, un nivel de autoestima deficitario nos hace sentir incapaces, indadecuados, actuar de manera insegura y dependiente de la opinión y aprobación de los demás. Se impartirán contenidos Como el conocerse mejor, aprender a combatir miedos, timidez, infravaloración, culpabilidad, tener confianza en uno mismo, amistad...

Habrá dos grupos. El primero, (para los que no hayan participado antes en el taller) será los martes y viernes, de 10.30 a 12 horas y su inicio es el 2 de marzo. Los que sí han participado comienzan el 1 de marzo e irán los lunes, de 17.30 a 19 h.

INSCRIPCIONES
La inscripciones para ambos cursos podrán realizarse del 2 al 23 de febrero en el Centro Municipal Federico García Lorca, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes; y los miércoles, también de 16.30 a 19 horas. Teléfono: 91 248 38 00.