Hemeroteca 2004

ASISTENCIA MASIVA A LA PISCINA MUNICIPAL POR LA OLA DE CALOR QUE VIVE LA REGIÓN MADRILEÑA

Las elevadas temperaturas propician llenos absolutos en esta instalación que la empresa pública Aserpinto mantiene en las mejores condiciones. 02/7/2004
Las elevadas temperaturas que se viven en nuestra región, con registros nunca conocidos en el mes de junio, han propiciado un uso masivo de las piscinas municipales de Pinto, que, desde su apertura esta temporada, vienen registrando una media de 2.500 personas cada fin de semana. El pasado domingo, día 27 de junio, a las 16.00 horas, se colgó el cartel de aforo completo.

Este uso tan numeroso ha puesto al límite los servicios que la empresa Aserpinto ¿con nuestra máxima dedicación y el mayor mimo posible¿ pone en marcha para el mantenimiento de la instalación. La empresa pública, que no ha realizado talas másivas de árboles, sí se ha visto obligada a podar muchos ejemplares de olmos afectados de grafiosis.

Un par de ejemplares, con esta enfermedad en fase muy avanzada, sí tuvieron que suprimirse. Tanto las podas como las talas se han realizado con los pertinentes informes fitosanitarios y en prevención de que, en días de viento, pudiese caerse alguna rama sobre los vecinos que disfrutan de su día de piscina.

La pradera de césped comenzó a nacer en febrero y, aunque ha tenido un buen crecimiento, no se encuentra aún en su fase de plenitud para soportar la gran avalancha de público de los últimos días. También se ha visto afectada por bajadas de presión en el riego, responsabilidad del Canal de Isabel II, que han motivado que algunas turbinas hayan encharcado su zona y otras, con menor presión, hayan provocado el amarilleo de la hierba. En cualquier caso, ambos contratiempos son superables y a lo largo de la temporada la piscina municipal presentará su mejor aspecto.

Aserpinto se dedica al mantenimiento de esta instalación y ha conseguido un aumento sostenido en el número de usuarios. También ha aumentado el personal asignado a su cuidado, para ofrecer la máxima calidad en el servicio. El previsible descenso de las temperaturas hasta adecuarse a las propias de esta época llevará aparejado unos niveles de asistencia algo menores, facilitará la reticulación de la pardera, así como el acomodamiento del riego, subidas de presión incluidas.