El Ayuntamiento de Pinto suspende las fiestas de Agosto 2021

El Gobierno Local destinará las partidas de fiestas patronales a una amplia programación cultural ?

08/7/2021
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto suspende las fiestas de Agosto 2021
Con el objetivo de seguir controlando la incidencia de la COVID19 en Pinto y ante el aumento de casos a nivel nacional, el Gobierno Local ha determinado suspender las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. "Para seguir manteniendo las cifras de incidencia bajas en Pinto hemos decidido suspender las fiestas. Tenemos que seguir siendo prudentes, máxime viendo el aumento de la incidencia en la Comunidad de Madrid y a nivel nacional", explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

Esta decisión viene además ratificada por la disposición de la Comunidad de Madrid, autoridad sanitaria competente, publicada en el BOCM el 19 de junio relativa a la suspensión de autorizaciones para las celebraciones de fiestas y verbenas populares. "Hay municipios que han decidido aplazar las fiestas a septiembre u octubre sin saber si finalmente podrán celebrarse. Este Gobierno Local ha optado por invertir las partidas de fiestas en actividades culturales y lúdicas. De este modo, estamos desarrollando una amplia programación cultural segura para todos los públicos y a cada rincón de la ciudad como ya hicimos con I Love Music Pinto", matiza el Alcalde de Pinto.

Desde el Ayuntamiento de Pinto se ha preparado una programación cultural segura y muy extensa con actividades para todos los públicos. "Evidentemente no es lo mismo celebrar conciertos o actividades culturales al aire libre con control de acceso, aforo controlado y todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes, que concentrar a más de 10.000 personas entre el pregón, chiringuitos, atracciones y macrodiscotecas", añade el Edil.

Esta programación se irá dando a conocer mes a mes a través de los canales oficiales del Ayuntamiento (página web y redes sociales) y se adecuará a la situación sanitaria actual.

Sobre el Festival I Love Music Pinto
El pasado mes de junio Pinto acogió un festival de música, con 23 artistas locales y 19 artistas invitados, que contó con un estricto protocolo COVID-19 y control de acceso.

Este festival contó con todas las garantías sanitarias y con todas las autorizaciones de la Comunidad de Madrid, quien sí permite la celebración de actividades culturales al aire libre (previa autorización), pero no fiestas o verbenas populares. "La programación prevista cuenta con los mismos estándares de calidad y seguridad que el festival I Love Music Pinto", concluye el Alcalde.