• Según recoge un estudio municipal sobre la actividad en los polígonos de la localidad disponible en el área digital de Gobierno Abierto
• El estudio se presentó ayer en una doble sesión para industria y pymes de Pinto en el restaurante La Capilla
• La mayor parte de ellas cuentan con un grado de digitalización medio-alto, un espacio en propiedad y una media de 15 trabajadores

23/11/2021
Noticias::El 98% de las empresas de Pinto tienen intención de quedarse en la ciudad durante los próximos años de su actividad

Pinto cuenta en la actualidad con seis polígonos industriales: Arroyo Culebro, El cascajal, las Arenas, Pinto Estación, La Atalaya-Mateu Cromo y otras zonas industriales en el entorno de la carretera nacional A4.  El Ayuntamiento de la localidad ha llevado a cabo un estudio sobre la situación actual de las empresas radicadas en sus polígonos. El trabajo, realizado durante el pasado mes de septiembre, ha servido para registrar en un catálogo los datos actualizados de 525 empresas y la opinión de 100 industriales y fue presentado ayer en el restaurante La Capilla.

• El 69% de las empresas consultadas son estables, es decir, tienen una antigüedad superior a los 5 años y su cifra de facturación seguirá igual durante el próximo año. Tienen mayoritariamente un régimen de tenencia de local en propiedad y una media de 15 trabajadores.

• El grado de digitalización de las empresas es medio – alto; más avanzado cuanto mayor es la superficie del local, el número de empleados y la antigüedad de la compañía. Siete de cada 10 disponen de página web, si bien la mayoría no dispone de redes sociales.

• La mitad de las empresas creen que mantendrán su negocio en circunstancias similares a las actuales. Las previsiones de facturación son optimistas y tienen intención a corto y medio plazo continuar su actividad en Pinto.

• El 98% de las empresas encuestadas tienen intención de quedarse en Pinto. Sólo el 8% de las empresas prevé realizar inversiones en su negocio. El mantenimiento de los empleos es el apartado que genera más incertidumbre.

Este análisis, que se puede consultar íntegramente https://gobiernoabierto.ayto-pinto.es, forma parte de una batería de estudios que ha realizado el Consistorio coincidiendo con la normalización tras la pandemia, en el marco de la Agenda Urbana de Pinto. El trabajo se complementa con un Catálogo de Empresas radicadas en los polígonos industriales en datos abiertos que podrá consultar el conjunto de la ciudadanía a través de la web municipal.