Semana de la Administración Abierta en Pinto

• Un programa para acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía

20/6/2022
Noticia::Semana de la Administración Abierta en Pinto

La Semana de la Administración Abierta (SAA), iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week), cuya celebraración estaba prevista para este mes, se ha aplazado a la última semana de junio. Del 27 al 1 de julio, se pondrá en marcha un extenso programa de eventos y actividades cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía bajo los principios de transparencia, rendición de cuentas, participación, integridad pública y colaboración. El Ayuntamiento de Pinto se suma a la SAA 2022 con las siguientes actividades de interés:

Jornadas de puertas abiertas:

.- Visita guiada al Ayuntamiento de Pinto con explicación de funciones, estructura y servicios.

.- Conoce la Biblioteca de la Casa de la Cadena para entender su funcionamiento y algunos secretos bibliotecarios.

Talleres ciudadanos:

.- Trámites municipales a través de la Oficina Virtual con el objetivo de facilitar su uso.

.- Impulsando la Participación Ciudadana en Pinto para conocer su nuevo portal.

Presentaciones:

.- Estrategia de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Pinto para fomentar la reutilización de información pública.

.- Comunidad de Impacto: Poner en valor el parque Regional del Sureste para Pinto en colaboración con el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED Madrid).

Para obtener más información sobre el programa de actividades consulta este enlace.