Pinto Baila celebra su final de curso al ritmo de chachachá y música latina

• El sábado 10 de 20:00 a 1:00 am en el Recinto Ferial del Parque Municipal
09/6/2023
NOTICIA::Pinto Baila celebra su final de curso al ritmo de chachachá y música latina

La Asociación Amigos del Baile Pinto Baila se despide hasta septiembre y para ello han preparado una actuación especial para este final de curso en el Recinto Ferial del Parque Municipal.

La celebración tendrá lugar el sábado 10 de junio de 20:00 a 1:00 am y realizarán muestras de los ensayos realizados a lo largo del año, que abarcan todo tipo de bailes: desde mezclas latinas hasta coreografías de chachachá y tango.

La Asociación Amigos del Baile Pinto Baila se fundó en 2012 y en la actualidad cuenta con alrededor de 150 miembros. Está formada por siete grupos de edades comprendidas entre los 50 y los 75 años y su presidente es Florentino García.

Los monitores, que realizan su labor de manera altruista, llevan años formándose en academias de baile incluso de fuera de la localidad. Por allí han pasado desde campeones del mundo de chachachá hasta finalistas en certámenes internacionales dentro de su categoría de edad.

A mediados de septiembre vuelven a la carga, aunque la actividad no se paraliza del todo, ya que los sábados por la noche seguirán bailando en su pequeño local ubicado en el Recinto Ferial. "Pinto Baila te permite conocer mucha gente y además te mantiene vivo", afirma su presidente.

Desde la Asociación recuerdan que las inscripciones están abiertas  para todo tipo de públicos. "Ha habido tiempo que venía gente más joven, cuya edad no llegaba a los 20 años, pero lo tuvieron que dejar por motivos laborales", sostiene García. "Aquí no se discrimina a nadie. Necesitamos gente joven para que lleve las riendas".