•Descubre todas las fotografías de la jornada en la galería Flickr enlazada en esta noticia

04/5/2022
Noticia: Moda sostenible, diseño, música y alta participación en Pasarela 17, el broche pinteño a la CSFW

Pinto se puso sus galas más sostenibles para colocar el broche final a una semana de protagonismo textil. Con Pasarela 17, un desfile de moda celebrado el sábado 30 de abril, nuestro municipio se convirtió en la alfombra roja de diferentes creaciones elaboradas bajo principios de economía circular, consumo local y kilómetro cero. Un evento que, ejemplificando el compromiso pinteño con los proyectos de la Agenda 2030 y los ODS, cerró la programación de la Circular Sustainable Fashion Week 2022, una edición que ha elegido al municipio como co-sede oficial.

La pasarela, que destacó por su diversidad en creaciones y a la que acudieron multitud de vecin@s, estuvo amenizada por la actuación del grupo musical formado por Cristina Mora (voz), Maureen Choi (violín), Marta Mansilla (flauta) y David Sancho (piano), un cuarteto que acompañó a l@s modelos y nos transportó a un mundo de sensaciones sonoras. Entre los diseños, todos ellos elaborados con materiales reciclados, pudimos ver combinaciones de tejidos, prendas DIY y complementos ecológicos. Descubre todas las fotografías de la jornada en este enlace.

El desfile contó además con una presentación a cargo del Alcalde, Diego Ortiz, y la concejala de Medio Ambiente y Agenda Urbana, Flor Reguilón Aguado, en cuya intervención explicó lo que ha supuesto desarrollar una semana centrada en la ciudad como base de las acciones sostenibles, "generando concienciación para ver Pinto hoy como lo queremos en 2030". Participaron también en dicho acto Paloma García, directora de la CSFW Madrid y Elena de Frutos, diseñadora de moda de alta costura sostenible y responsable de Comunicación de la Asociación SIC Moda; ambas aprovecharon para agradecer a Pinto su implicación en un proyecto que pone en el centro la sostenibilidad dentro del comercio local.

Con la Circular Sustainable Fashion Week, a través de talleres, encuentros, y pasarelas, se ha fomentado un modo de vestir más consciente y sostenible, además de poner en valor el residuo textil como materia prima que permita un primer paso hacia la Economía Circular aplicada a la industria. Todas las acciones de la semana estuvieron abiertas a la divulgación y participación en la Agenda Urbana Pinto 2030 (financiada por los fondos Next Generation).