Coro Municipal

El Coro Municipal de Pinto surgió en los años 90 por iniciativa de un grupo de padres y madres que esperaban que sus hijos e hijas salieran de la escuela de música y decidieron esperar cantando; así surgió la primera cita con la música.

Tras más de un cuarto de siglo desde su formación, este coro ha vivido muchas experiencias y forma parte activa de la vida del municipio. Participa en celebraciones y actos de todo tipo, ha participado en eventos, ha actuado en espacios escénicos muy importantes del panorama nacional y también ha viajado por Europa llevando el nombre de Pinto con gran orgullo en todo momento.

El Coro Municipal ha participado en más de un centenar de encuentros con corales españolas y extranjeras, donde han compartido su pasión por la música.

Actualmente el coro está formado por unos 40 componentes de diferentes edades, vecinos de Pinto y de pueblos cercanos.

La Escolanía de Pinto se puso en marcha en enero de 2019, actualmente contamos con 12 niños y niñas que ensayan los lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 horas, si estás interesado/a pásate cualquier día de ensayo para probar o manda un correo a escolaniamunicipalpinto@gmail.com

Su director actual, Emilio José Esteve, se propone dar al Coro Municipal un nuevo impulso, cambiando de aire y transmitiendo la energía y profesionalidad que éste transmite, aun siendo tan joven.

Actuaciones Coro y Escolanía Municipales de Pinto

El Coro y Escolanía Municipales de Pinto dará un concierto el próximo 22 de noviembre a las a las 18:30 y a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música.

El Coro y Escolanía Municipales de Pinto dará un concierto el próximo 20 de diciembre a las a las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal con un repertorio típico de la navidad.

Entrada con invitación.

 

Otras webs municipales de Pinto