Convocatorias

I CONCURSO DE COMIDAS POPULARES MOSTERCHEF

04/4/2022

"Recuperando el pulso"

Ésta es una de las novedades que se presentan en las Fiestas del Prado de este año.

 

01/04/2022

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca el I Concurso de Comidas Populares "MosterChef"

El concurso tendrá lugar en el marco de las Fiestas del Prado con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la Fiesta Mayor del Barrio, se trata de recuperar y compartir esas comidas tradicionales y típicas como gachas, migas, paella… que nos reúnen entorno a la mesa en los días festivos.

Proponemos a las y los participantes que cocinen un plato popular para compartir en grupo y con el público asistente del que se valorará el sabor y presentación, la originalidad, la relación calidad-precio y la organización y limpieza.

 

FECHA, LUGAR DE CELEBRACIÓN Y HORARIO

Domingo, 1 de mayo de 2022 en la Plaza de Prado (C/ Velázquez).

11:00 h Recepción de los participantes.

12:00 h Comienzo de la elaboración.

14:30 h Publicación del veredicto y entrega de premios

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción, gratuita, se realizará presentando formulario adjunto, en el Centro Cultural Casa de la Cadena del 5 al 25 de abril de 2022, de lunes a viernes de 08:00 a 20:30 horas. Este concurso tendrá un máximo de 10 equipos participantes (con un mínimo de 10 componentes por grupo), por lo cual solo se aceptará la participación de las 10 primeras solicitudes según la orden de presentación.

 

OBSEQUIOS Y AYUDAS

Se dotara de 100 € a cada grupo participante admitido a concurso. Los grupos deberán justificar el gasto mediante facturas a nombre del representante de los productos o ingredientes empleados.

Premios: 1er Premio: jamón ibérico de 5Jotas. 2º Premio: jamón ibérico. 3er Premio: jamón Serrano/Ibérico.

Nota: Todos los requisitos para optar al concurso pueden consultarse en el documento de convocatoria al final de esta noticia.

Otras webs municipales de Pinto