Convocatorias

BASES PARA LA PARTICIPACION DE PASACALLES Y CARROZAS EN LA CABALGATA DE REYES DE PINTO EL DIA 5 DE ENERO DE 2022

12/11/2021

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca a la participación ciudadana de los distintos colectivos locales a través de la formación de Pasacalles y Carrozas del desfile del día 5 de Enero de 2022 en la Cabalgata de Reyes, con arreglo a las siguientes bases:

 

PARTICIPANTES.- Cualquier colectivo con arraigo social, cultural y/o empresarial de Pinto que cumpla con las presentes bases, debiendo rellenar el impreso de inscripción adjunto y presentarlo en el Centro Cultural Casa de la Cadena situado en la calle La Cadena, s/nº, desde la publicación de las mismas hasta el día 22 de noviembre de 2021 de lunes a viernes de 10'00 a 20'00 horas.

El número máximo de Pasacalles participantes será de doce. En caso de superar esta cantidad se procederá a un sorteo.

El número máximo de Carrozas participativas será de cuatro. En caso de superar esta cantidad se procederá a un sorteo.

 

TEMA.- El tema de los pasacalles será de temática infantil y/o acorde a la carroza municipal asignada. El tema para las carrozas será alrededor de los cuentos de "Las mil y una noches". En ningún caso deberán existir las figuras de los Reyes Magos tanto en las carrozas como en los pasacalles, que se presenten. El solicitante deberá incluir dentro de la inscripción dos propuestas diferentes a desarrollar para los pasacalles y carrozas y dentro de la temática. La adjudicación del tema del vestuario en el caso de repetición por parte de uno o más participantes, se realizara según riguroso orden de inscripción.

No podrá participar en el desfile aquel Pasacalles que no cumpla con este requisito y la indumentaria según la temática propuesta por ellos. Las propuestas de la Concejalía son las siguientes:

 

  • Carroza Reales: Cartero Real. Temática: Cofre mágico y Cartas.  Carroza de Melchor. Temática: Egipto. Carroza de Gaspar. Temática: Persia. Carroza de Baltasar. Temática: India
  • Carrozas Infantiles: Temática: Los Superheroes (Superman, Spiderman, Batman). Temática: Charlie y la fábrica de chocolate. Temática: Puntos emblemáticos de la ciudad de Pinto.

AYUDAS ECONOMICAS. Se establece unas ayudas de 500 euros para para la confección de los distintos trajes de los componentes del pasacalles y de 500 euros para la construcción de las carrozas.

 

PRESENTACIÓN.- La técnica y el procedimiento de ejecución serán libres. Se podrán presentar si se desea bocetos o ideas previas de las mismas a esta Concejalía con el fin de asesorar artísticamente y técnicamente a los participantes. La Concejalía de Cultura se reserva el derecho a modificar las presentes bases. La participación en este concurso supone la aceptación de las bases. Las asociaciones o grupos se comprometerán a participar con 20 personas como mínimo. En caso de haber más solicitudes que plazas se sometería a sorteo.

Otras webs municipales de Pinto