Convocatorias

Aprobación Bases Reguladoras Huertos Urbanos Colaborativos

Con fecha 4 de agosto de 2021, han sido aprobadas las Bases Reguladoras que regirán la autorización demanial para el uso y explotación de los huertos urbanos colaborativos existentes en la parcela municipal SIKA (C/ Pablo Picasso – Escuela Municipal de Formación), de Pinto.

El número de huertos disponibles en la Parcela SIKA para su uso y explotación es de cuarenta y dos (42), divididos en cuatro (4) lotes de varios huertos cada uno, conforme al plano que figura en las Bases Reguladoras.

La autorización demanial para el uso privativo de los huertos urbanos colaborativos tendrá una vigencia de cuatro (4) años. Este plazo tiene el carácter de improrrogable, y comenzaría a computar a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación o publicación del acuerdo por el que se concede la autorización.

La autorización demanial para la explotación de los huertos urbanos colaborativos, será gratuita al no llevar aparejada ninguna utilidad económica para las asociaciones a las que se les autorice su uso privativo, y todo ello de conformidad con lo establecido en el artículo 92.5 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Estarán legitimados para formular solicitudes y tendrán la consideración de titular de la autorización, única y exclusivamente las personas jurídicas, con plena capacidad de obrar, que estén constituidas legalmente como ASOCIACIONES conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y debidamente inscritas en el correspondiente registro.

Los representantes de las asociaciones deberán presentar la instancia normalizada denominada "Solicitud de uso y explotación de huertos urbanos colaborativos", que figura recogida como anexo en las presentes bases reguladoras,  adjuntando la documentación exigida la misma, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será el comprendido entre los días 6 y 25 de agosto de 2021, careciendo de validez las solicitudes que sean registradas fuera de dicho plazo establecido.

Se publicará Anuncio en el Tablón Electrónico del Ayuntamiento donde se dará a conocer el nombre de las asociaciones adjudicatarias, o se fijará, si procede, la fecha del sorteo público en el que se adjudicarán los lotes, en el caso de que el número de asociaciones solicitante supere el número de lotes disponibles.

Una vez efectuados los trámites mencionados, el Ayuntamiento de Pinto procederá a expedir las correspondientes autorizaciones para el uso y explotación de los huertos urbanos colaborativos existentes en la parcela municipal SIKA, que deberán ser explotados de conformidad con lo dispuesto en el Epígrafe Decimocuarto de las Bases Reguladoras.

05/8/2021
Otras webs municipales de Pinto