Convocatorias

ANUNCIO APROBACIÓN BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR LA EXPEDICIÓN DE UNA AUTORIZACIÓN DEMANIAL PARA OCUPAR UN ESPACIO EN EL RECINTO FERIAL PARA LA INSTALACIÓN DE UNA BARRA DE HOSTELERÍA DURANTE LA FIESTA DE CARNAVAL DE 2023

18/1/2023

Con fecha 18 de enero de 2023 han sido aprobadas por Decreto 2023/664 del Concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Pinto, las "Bases Reguladoras que han de regir la expedición de una autorización demanial para ocupar un espacio en el Recinto Ferial para la instalación de una barra de hostelería durante la Fiesta de Carnaval de 2023, que se celebrará en el municipio los días 18 y 19 de febrero de 2023.

 

El número de espacios a ocupar para la instalación de una barra de hostelería será de UNO (1), en el lugar que determine el Ayuntamiento de Pinto dentro del Recinto Ferial. A este respecto, figura un plano de localización en el Epígrafe Seis de estas Bases Reguladoras. El Ayuntamiento de Pinto podrá alterar la ubicación de dicho espacio cuando circunstancias sobrevenidas y debidamente justificadas lo aconsejen.

 

La autorización para la instalación de quioscos – bares, churrerías, atracciones, puestos de venta o instalaciones análogas está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular,  a razón de quince céntimos de euro (0,15 €), por cada metro cuadrado o fracción y día.

 

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titular de la autorización, las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El titular de la autorización deberá estar dado de Alta en el grupo o epígrafe correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas de la actividad a desarrollar y al corriente en el pago de la tarifa, o en caso de estar exentos, estar dado de Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la actividad a desarrollar, y al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

 

Asimismo, el titular de la autorización deberá figurar dado de Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponde, y hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la misma, y de las cotizaciones de los trabajadores contratados, en su caso

 

Las solicitudes serán presentadas en la instancia normalizada denominada "Instancia normalizada de solicitud de espacio para participar en la Fiesta de Carnaval de Pinto",  que figura recogida como anexo en las presentes Bases Reguladoras, suscrita por el interesado o su representante legal debidamente autorizado, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de siete (7) días naturales, que se computarán entre los días 19 y 25 de enero de 2023, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido.

Otras webs municipales de Pinto