Convocatorias

ANUNCIO APROBACIÓN BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR LA EXPEDICIÓN DE AUTORIZACIONES DEMANIALES PARA OCUPAR ESPACIOS VACANTES EN LA VÍA PÚBLICA DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO DE 2022.

16/5/2022

Con fecha 13 de mayo de 2022, han sido aprobadas por Decreto 2022/4728 del Concejal de Cultura, Festejos, Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Pinto, las "Bases Reguladoras que han de regir la expedición de autorizaciones demaniales para ocupar espacios vacantes en la vía pública durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario de 2022", entre los días 3 y 12 de junio de 2022.

 

El número de espacios vacantes a ocupar para la instalación de atracciones en el Recinto Ferial durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario del año 2022, será de CUATRO (4), en los lugares del municipio que determine el Ayuntamiento de Pinto. A este respecto, figura un plano de localización en el epígrafe siguiente de estas Bases. El Ayuntamiento de Pinto podrá alterar la ubicación de dichos espacios cuando circunstancias sobrevenidas y debidamente justificadas lo aconsejen.

 

El resto de espacios existentes en el Recinto Ferial para la instalación de atracciones durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario, figuran excluidos del presente procedimiento de adjudicación, al figurar cubiertos y renovarse automáticamente la autorización durante cada anualidad de celebración del tradicional festejo, conforme a lo establecido en el artículo 9.4 de la Ley 1/1997, de 8 de enero, reguladora de la Venta Ambulante de la Comunidad de Madrid.

 

La autorización para ocupar el dominio público con la instalación de puestos de venta ambulante, remolques de alimentación, atracciones u otras instalaciones análogas está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, de conformidad con lo establecido en el artículo 92.5 LPAP.

 

Dicha Tasa deberá ser abonada por los titulares de la autorización de conformidad con lo establecido en el Epígrafe C). Artículo 14 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local del Ayuntamiento de Pinto.

 

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titular de la autorización, las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a las que se les autorice el uso y explotación de un espacio conforme a los requisitos establecidos en las presentes Bases Reguladoras

 

Los titulares de la autorización deberán estar dados de Alta en el grupo o epígrafe correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas de la actividad a desarrollar y al corriente en el pago de la tarifa, o en caso de estar exentos, estar dado de Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la actividad a desarrollar, y al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

 

Los titulares de  la autorización deberán figurar dado de Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponde, y hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la misma, y de las cotizaciones de los trabajadores contratados, en su caso.

 

Las solicitudes serán presentadas en la instancia normalizada denominada "Instancia normalizada de solicitud de espacios vacantes en el Recinto Ferial durante las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo del Calvario", que figura recogida como anexo en las presentes Bases Reguladoras, suscrita por el interesado o su representante legal debidamente autorizado, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de siete (7) días naturales, que se computarán entre los días 17 y 23 de mayo de 2022, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido

Otras webs municipales de Pinto