Convocatorias

ANUNCIO APROBACIÓN BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR LA EXPEDICIÓN DE AUTORIZACIONES DEMANIALES PARA INSTALAR QUIOSCOS BARES DE AMBIENTACIÓN MUSICAL JUNTO AL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES DE AGOSTO DE 2022.

07/7/2022

Con fecha 7 de julio de 2022, han sido aprobadas por Decreto 2022/6442, las "Bases Reguladoras que han de regir la expedición de autorizaciones demaniales para instalar quioscos – bares con ambientación musical en una zona anexa al Área de Autocaravanas durante las  Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Asunción del año 2022", entre los días 5 y 15 de agosto de 2022.

 

El número de espacios vacantes a ocupar para la instalación de quioscos – bares con ambientación musical junto al Área de Autocaravanas durante las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción del año 2022, será de TRES (3). A este respecto, figura un plano de localización en el Epígrafe Quinto de las Bases Reguladoras.

 

La autorización para ocupar el dominio público con la instalación de  estos quioscos – bares está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, de conformidad con lo establecido en el artículo 92.5 LPAP.

 

Dicha Tasa deberá ser abonada por los titulares de la autorización de conformidad con lo establecido en el Epígrafe C). Artículo 14 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización Privativa o Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local del Ayuntamiento de Pinto, en concepto de instalación de puestos, barracas o casetas de venta en terrenos de dominio público, al tratarse de un quiosco – bar sin terraza y sin parcela, a razón de ochocientos once euros con treinta céntimos (811,30 €) por cada uno de los quioscos – bares de ambientación musical.

 

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titular de la autorización, las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a las que se les autorice el uso y explotación de un quiosco – bar de ambientación musical, siempre y cuando cumplan los requisitos que figuran a continuación:

 

  • Estar dado de alta en el censo de actividades económicas de la AEAT, en el grupo epígrafe correspondiente al ejercicio 2022 de la actividad a desarrollar (bares especiales, café – espectáculo, restaurante – espectáculo, discotecas y salas de baile, o asimilables) comprendidos en el Anexo I del Decreto 184/1998, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones).

 

Las solicitudes serán presentadas en la "Instancia normalizada de solicitud de autorización demanial de quiosco – bar con ambientación musical en Área de Autocaravanas durante las Fiestas de Agosto", que figura recogida como anexo en las presentes Bases Reguladoras, suscrita por el interesado o su representante legal debidamente autorizado, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez (10) días naturales, que se computarán entre los días 8 y 17 de julio de 2022, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido.

Otras webs municipales de Pinto