Convocatorias

ANUNCIO APROBACIÓN BASES INSTALACIÓN QUIOSCOS – BARES, REMOLQUES DE ALIMENTACIÓN O INSTALACIONES ANÁLOGAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA

08/6/2021

Con fecha 8 de junio de 2021 han sido aprobadas por Decreto del Concejal de Servicios Generales, Limpieza Viaria, RSU, y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Pinto las Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para ocupar la vía pública con la instalación de quioscos – bares, remolques de alimentación o instalaciones análogas cubiertas por carpa durante la celebración del día de la música, durante los días 19 y 20 de junio de 2021.

 

El número de espacios disponibles para la instalación de un quioscos – bares, remolques de alimentación o instalaciones análogas cubiertas por carpa, durante la celebración del día de la música es de dos (2), figurando un plano de localización en el Epígrafe 5 de las Bases Reguladoras.

La autorización para la instalación de quioscos – bares, remolques de alimentación o instalaciones análogas cubiertas por carpa, está sujeta a una tasa al llevar aparejada una utilidad económica para su titular, en concepto de quiosco de venta, a razón de quince céntimos de euro (0,15  €), por cada metro cuadrado o fracción y día.

Estarán legitimados para formular solicitudes, y tendrán la consideración de titular de la autorización, las personas físicas o jurídicas, con plena capacidad de obrar, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El titular de la autorización deberá estar dado de Alta en el grupo o epígrafe correspondientes del Impuesto de Actividades Económicas de la actividad a desarrollar y al corriente en el pago de la tarifa, o en caso de estar exentos, estar dado de Alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores de la actividad a desarrollar, y al corriente de pago de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

 

Asimismo, el titular de la autorización deberá figurar dado de Alta en el Régimen de la Seguridad Social que corresponde, y hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la misma, y de las cotizaciones de los trabajadores contratados, en su caso

 

Las solicitudes serán presentadas en la instancia normalizada denominada ‘‘Procedimiento de asignación de espacio para la instalación de quiosco – bar, remolque de alimentación o instalación análoga", que figura recogida como anexo en las presentes bases reguladoras, suscrita por el interesado o su representante legal debidamente autorizado, de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de siete (7) días naturales, que se computarán entre el día 9 y 15 de junio de 2021, ambos inclusive, careciendo de validez las solicitudes que sea registradas una vez expirado el plazo establecido.

Posteriormente, se publicará la  fecha del sorteo público en el que se adjudicará el espacio disponible, en el caso de que haya más de una solicitud al existir sólo un espacio disponible.

Una vez efectuados los trámites mencionados, el Ayuntamiento de Pinto procederá a expedir la correspondiente autorización para la instalación del quiosco destinado a la actividad de churrería que deberá ser explotado de conformidad con lo dispuesto en el las Bases Reguladoras.

  • Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para ocupar la vía pública con la instalación de quioscos – bares, remolques de alimentación o instalaciones análogas durante la celebración del día de la música.

 

  • Decreto de aprobación de Bases Reguladoras que han de regir la autorización demanial para instalar quioscos – bares, remolques de alimentación o instalaciones análogas durante la celebración del día de la música.

 

  • Instancia de solicitud de asignación de espacio para instalación de estos elementos.
Otras webs municipales de Pinto